Gándara y Martínez lideraron la cuarta etapa

La dupla marplatense que conforman Omar Gándara y Leonardo “Mayco” Martínez pudieron completar con buen tiempo la cuarta etapa y tratarán de cerrar de buena forma la carrera este viernes.

Omar Gándara en plena competencia.

Omar Gandara junto a su navegante/Preparador Leonardo Martínez (Mayco) lograron ganar la etapa 4 del Desafío Ruta 40, edición 2018 que se concretó entre Tinogasta y Villa Unión,y se posicionan segundos en la categoría T1 Diesel.

La idea fue hacer una etapa conservadora, la primera parte fueron caminos arenosos, luego se atravesaron ríos con muchas piedras de gran tamaño, cómo siempre muy dura la etapa, además por los deshielos, los ríos tenían buen caudal de agua, que había que sortearlos con el debido cuidado. Luego vinieron senderos veloces. El vehículo tuvo problemas de frenos, que se solucionaron rapidamente. La navegación fué complicada, pero se encontraron rápidos los way point, en zonas complicadas, con una gran tarea de Mayco. Luego de un gran trabajo se ganó la etapa.

Mañana viernes se concreta la última etapa entre Villa Unión y San Juan, con 190 Km de enlace, 200 de prueba especial y 90 Km. de enlace final, para llegar al Vivuac de San Juan.

Clasificación General – Desafío Ruta 40 – Con 4 etapas cumplidas

1°- Sebastián Halpern / Eduardo Pulenta
10°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Clasificación categoría T1 Diesel – Con 4 etapas cumplidas

1°- Andrea Lafarja Bittar / Oscar Posse Romero
2°- Omar Gandara / Leonardo Martínez