Bouchet fue figura en un cerrado 0 a 0

La arquera de CUDS “B” se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” en el duelo que protagonizaron en la Villa Marista, ante Sporting “B” y terminó 0 a 0. Fue fundamental con su trabajo para aguantar el asedio del rival que hizo más méritos para quedarse con los tres puntos.

Agustina Bouchey, la “Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sporting “B” y CUDS “B” empataron 0 a 0 en la Villa Marista por la segunda fecha del Torneo Oficial Femenino en la etapa de Top 6 “A/B” en un encuentro donde las arqueras cumplieron un papel preponderante.

Agustina Bouchet, la número 1 de Unión del Sur, fue quien se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” luego de tener varias apariciones importantes para defender el cero en su arco y sobre todo, en el final del partido tapando un córner corto.

En el primer cuarto jugó mejor Sporting, con más movilidad y presencia en el mediocampo. Josefina Torreani empezó a mostrarse desequilibrante y fue parte de los principales ataques de su equipo. Como contra partida, a CUDS le costaba encontrarse y asociar pases para hacer un traslado limpio de la bocha.

Las locales tuvieron una mejor primera parte del segundo cuarto y pudo haber llegado al gol con un tiro de revés de Torreani que sacó Bouchet. Reaccionó el equipo de Diego Marziali sobre el final del cuarto con un tiro de Romina Sánchez que tapó Guadalupe Hassein y la arquera volvió a intervenir en un remate de corto ejecutado por Valentina Vera.

Luego del descanso, Sporting salió con todo en búsqueda del gol que le diera el triunfo. Tuvo dos situaciones, una con Torreani yendo al fondo y tirando el centro atrás pero que nadie pudo empujar y luego con un corto de Virginia Rossi que tapó Bouchet empezando a agigantar su figura.

Los 15 minutos finales fueron con intercambio de dominio pero generando peligro ya sea por jugada o córner corto. Las dirigidas por Vera ejercieron el dominio en el primer tramo del parcial y casi no dejaba salir a CUDS. Sin embargo, la experiencia de Nancy Knudsen le servía para pararse como enganche y generar jugadas. Un robo de la delantera terminó en el pase para Luz Camacho que definió pero nuevamente Hassein evitó el gol.

Antes del final quedaría una opción más. Fue un corner corto a favor de Sporting “B” y ahí apareció nuevamente Agustina Bouchet que, a pesar de atajar con faringitis, fue la gran figura de la tarde para que el partido terminara empatado.

Síntesis

Sporting “B” 0: Guadalupe Hassein; Julieta Villa, Rosario Arrieta, Luz María Naveyra,  Aldana Silenzi, Virginia Rossi, Julieta Oyanedel, Josefina Omaña, Laura Garcia, Josefina Torreani y Ana Paula Pedernera – Ingresaron: Michelle Posse, Martina Naveyra, Josefina Del Prete y Maikena Arribas – DT: Sebastián Vera

CUDS “B” 0: Agustina Bouchet, Valentina Vera, Andrea Quevedo, Mariana Campos, Romina Sánchez, Rocío Mayor, Chiara Ciancio, Valentina Rodríguez, Nancy Knudsen, Luz Camacho y María Belén Peláez – Ingresaron: Diana Bao, Sofía Cuevas Pastrello y Paz Mendiola – DT: Diego Marziali

Goles: No hubo

Tarjetas Verdes: 9m CC Mariana Campos (C) y 14m CC Maikena Arribas (S)

Cancha: “Villa Marista” de Sporting