Los Top tendrá una nueva jornada

Entre sábado y domingo se desdoblará una nueva fecha de los distintos Top que tiene el Torneo Oficial en su segunda fase. Conocé los cruces de ambas jornadas.

CUDS intentará defender la punta. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial Femenino proseguirá este fin de semana con la tercera fecha de los TOP que definen la situación de los equipos para la próxima temporada y además, el campeón local.

Justamente CUDS, el defensor del título, tendrá que jugar ante Trinity en el segundo turno del TOP 6 “A” con las ausencias de Julieta Caminitti y Sofía Paglione que se fueron a jugar a Bélgica y España, respectivamente. Será una prueba de fuego afrontar el resto de la temporada sin estas dos jugadoras y todo un desafío para el equipo de Agustín Franco.

El escolta, IDRA, tendrá que medirse con Mar del Plata Club que hasta el momento no ha podido ganar en las dos fechas anteriores y necesita empezar a sumar triunfos para pelear arriba. El conjunto “naranja” viene de un triunfo y un empate en las primeras dos jornadas extendiendo la buena fase inicial que habían tenido.

Sporting e IAE Club que han sumado un triunfo cada uno, abrirán la jornada desde las 17.45 en otro duelo que promete ser tan parejo como apasionante entre dos de los grandes protagonistas locales.

En el TOP “A/B” tanto Universitario como Del Valle tratarán de defender la posición de líderes que ostentan. Las “Lechuzas” lo harán enfrentándose con Banco Provincia, en tanto que las necochenses lo harán ante Sporting “B” que está en búsqueda del ascenso. Además, River irá ante CUDS “B” en el restante compromiso de la zona.

El TOP 8 “B/C” tendrá un sólo partido el sábado donde jugarán Náutico ante Urquiza y ya en domingo, se cruzarán los punteros Pinamar y Once Unidos con Libertad y Biguá; respectivamente. Además, Mar del Plata Club “B” tendrá que medirse con Campo de Pato de Balcarce.

El TOP 6 “C” en tanto tendrá un cronograma similar porque Talleres y Miramar jugarán en cancha de Universitario el sábado y el domingo, en Banco Provincia Pueyrredón se enfrentará con Juvenilia y en Universitario, Deportivo Norte jugará ante las “Lechuzas” “B”.

TORNEO OFICIAL – 3° Fecha – Sábado 8 de septiembre

TOP 6 “A”

17.45 hs. – Sintético Panamericano – Sporting vs. IAE Club
19.15 hs. – Sintético Panamericano – CUDS vs. Trinity
21.45 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. Mar del Plata Club

TOP 6 “A/B”

17 hs. – Sintético Unión del Sur – CUDS “B” vs. River
17.30 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Universitario
Domingo 9/9 – 11 hs. – Sintético Necochea – Del Valle vs. Sporting “B”

TOP 8 “B/C”

17.30 hs. – Centro Municipal de Hockey – Náutico vs. Urquiza
Domingo 9/9 – 14 hs. – Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Libertad
Domingo 9/9 – 15.30 hs. – Sintético Once Unidos – Biguá vs. Once Unidos
Domingo 9/9 – 16 hs. – Mar del Plata Club “B” vs. Campo de Pato (B)

TOP 6 “C”

16 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. Pinamar
Domingo 9/9 – 14 hs. – Sintético Banco Provincia – Pueyrredón vs. Juvenilia
Domingo 9/9 – 15.30 hs. – Sintético Universitario – Deportivo Norte vs. Universitario “B”