Jorge Unzué: “Quilmes también le paga al municipio y es algo que se debe saber”

El presidente del “cervecero” Jorge Unzué respondió en conferencia de prensa los dichos del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y destacó que más allá del uso del Polideportivo, se paga por utilizar otros escenarios: “lo hacemos porque es lo que corresponde”, puntualizó.

Jiménez, Unzué y Bianchelli durante la conferencia (Foto: Esto Es Quilmes)

Quilmes, sin mayores novedades, explicó esta tarde en una conferencia la situación económica que afrontan en la actualidad y además, particularmente el presidente Jorge Unzué se encargó de responder las acusaciones vertidas por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

En primer término, acompañado en la mesa por Marcelo Jiménez y el entrenador Javier Bianchelli, realizaron una convocatoria a los socios para que apoyen al club en este momento: “nos tienen que ayudar en esta nueva gestión, los convocamos a hacerse socios. Hay que hacer obras tanto en el Gimnasio Villar como en las instalaciones de planta baja, vestuarios y es un mensaje a todos los socios y simpatizantes para quienes acompañan a los equipos de básquet y fútbol. Eso nos ayudará a mejorar el club”, dijo Unzué.

La institución sabe que no puede gastar demasiado y el presupuesto de Liga Nacional termina acomodándose a esa situación: “sufrimos los embates de los aumentos en las tarifas, pagamos impuestos municipales como cualquier ciudadano y no podemos trasladarlo a los socios. No hay que gastar más de lo que entra y con un arrastre se hace muy difícil. El servicio educativo está muy bien, es un gran pilar pero todo esto repercute del presupuesto de Liga Nacional”, agregó.

Las palabras de Hernán Mourelle afectaron directamente a los dirigentes de los cuatro clubes mencionados y Unzué aprovechó para responderle: “recientemente fui agredido injustamente por una persona que no conoce lo que es un club, lo que es Mar del Plata y lo que los clubes aportamos. El intendente por estos dichos del Secretario de Hacienda pidió las disculpas del caso y las acepté. La persona que agravió no ha dicho nada más y a mí no me llamo”, puntualizó.

Luego señaló como es en realidad la relación de los clubes y de Quilmes particularmente, con el municipio: “se ratificó en una reunión con los concejales la ordenanza 21.481 que es la que está vigente y dice que podíamos jugar sin cargo en el Polideportivo. También hay una parte en la cuál los clubes nos comprometimos a poner la publicidad Amardelplata y además por contrato 150 entradas por cada partido para que la Municipalidad las distribuyera como quisiera. No será lo suficiente según el Secretario de Hacienda, pero es el aporte que hacemos”, puntualizó.

Además, remarcó que “nosotros pagamos las instalaciones del EMDER que utilizamos como cualquier otro. Tenemos una cuota por uso del Natatorio y la pista de Atletismo que son más de 20.000 pesos y no nos podemos atrasar porque nos cobran intereses. Pagamos porque es lo que corresponde. Abonamos también por el uso de la cancha de hockey. Esto también hay que saberlo y que se conozca”, remarcó.

Luego fue el turno de Jiménez que explicó en que contexto se dieron las salidas de Basabe y Ferreyra indicando que “estaban dentro de los plazos que teníamos planteados, pero los jugadores consideraron que no”, sintetizó.