Rosso debió retirarse en el Mundial de Bulgaria

Brian Rosso sufre una infección en la garganta que lo afectó en los últimos días y luego de la batería de repechaje de esta mañana decidió bajarse del Campeonato Mundial de Bulgaria. Mañana seguirá compitiendo su hermano Cristian.

Brian Rosso debió abandonar el Mundial.

El remero marplatense disputó esta mañana la instancia de Repechaje del Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria donde terminó de evidenciar una carencia física que luego lo obligó al abandono.

Desde que llegó al lugar donde se desarrolla la competencia venía arrastrando un dolor de garganta que pensó que pasaría con el correr de los días y no sucedió. Por el contrario tiene una infección que lo llevó incluso a estar en cama antes del inicio de la competencia pero trató de iniciar la competencia para ver si podía demostrar el trabajo de preparación que había hecho.

En la batería que disputó esta mañana tenía que entrar entre los dos primeros de la serie si quería continuar en camino hacia cuartos de final, pero concluyó tercero con un registro de 7:04.150 minutos por lo que se metería en las semifinales E/F lo que significaba un retroceso respecto del Mundial del año pasado.

La explicación estaba en que no se sentía en óptimas condiciones a punto tal de decidir el retiro de la competencia por sentir que estaba empujando su propio cuerpo en situaciones que no son las mejores.

Quedará entonces Cristian Rosso en competencia y el mayor de los hermanos junto con Agustín Díaz competirá en el repechaje este martes tratando de seguir avanzando y de ubicarse en las semifinales A/B.

Repechaje – Heat 1 – Single Scull

1° Onat Kazakli (Turquía) 7:00.750 min.
2° Romuald Thomas (Francia) 7:01.480 min.
3° Brian Rosso (Argentina) 7:04.150 min.
4° Oleksandr Lukianenko (Ucrania) 7:23.600 min.
5° Arturo Rivarola Trappe (Paraguay) 7:27.630 min.