“Uni” se metió en cuartos

Universitario venció esta tarde a Mar del Plata Club y se clasificó a los cuartos de final de la Zona Campeonato del Provincial Sub-18 que se está desarrollando en Junín. El resumen de la fecha.

Náutico irá por el quinto puesto en Zona Ascenso.

La segunda jornada del Campeonato Provincial de Clubes Sub-18 en Junín cerró la fase regular para la instancia que coronará al mejor de Buenos Aires, mientras que además, definió semifinalistas en la Zona Ascenso.

El primer clasificado de la jornada para los cuartos de final que se jugarán mañana fue Universitario que pudo superar a Mar del Plata Club por 2 a 1 en el único duelo marplatense de la fase regular y con esos tres puntos se aseguró un puesto entre los ocho mejores de la competencia donde se medirá con Uncas. Los goles fueron de Iara Lacuadra y Maia Casquero, mientras que el descuento fue de Delfina Gerula. Las dirigidas por Valentín Abal, en tanto, tendrán que jugar reclasificación a las 8.30 de la mañana frente a Argentino de Trenque Lauquén.

Por su parte, CUDS tuvo una derrota ante Uncas de Tandil en la mañana que lo dejó sin chances de pasar de ronda. Fue por 6 a 4 con los goles marcados por Morena Roselli, Sofía Crespi, Brenda Loscalzo y Agustina Racosta, pero tenían la posibilidad de cerrar la fase regular de buena manera por la tarde.

Así lo hicieron finalmente porque le ganaron 3-1 a Argentino de Trenque Lauquen gracias a las anotaciones de Racosta, Roselli y Azul Aceste. Ahora tendrá que disputar reclasificación el sábado a las 10.10 de la mañana ante Lobos Athletic.

En la Zona Ascenso, Náutico cerró la fase regular con un buen triunfo por 3 a 1 ante Sport Salto por 3 a 1 que le permitió ganar su grupo y meterse en los cuartos de final que se disputaban esa misma tarde. Los goles de ese encuentro fueron de Sofía Dogne (2) y Giuliana Gorosito.

En los cuartos de final, las del puerto no pudieron ante Pacífico de Bahía Blanca y la derrota 4-2 las dejó sin posibilidades de ir a pelear por una de las tres plazas de ascenso que otorga el torneo. Las anotaciones esta vez fueron para Lucila Otero Lacoste y Guadalupe Vázquez. Ahora, tendrán que reubicarse entre el puesto 5 y el 8 del certamen.