Acosta cayó por puntos ante Jeppe Morell

“Siru” Acosta perdió por fallo unánime en Copenhague ante el local Jeppe Morell y sigue sin triunfos en Europa. Completó su 58° combate profesional y va por más.

Jeppe Morell y Ruben Acosta.

El marplatense Rubén “Siru” Acosta no pudo conquistar su primer triunfo en Europa después de caer por puntos en fallo unánime ante Jeppe Morell en una pelea que se desarrolló esta tarde en Copenhague, Dinamarca.

Fueron ocho rounds los que se desarrollaron en la categoría Medio Pesado y finalmente por una diferencia importante, el local que ha disputado todos sus combates en la misma ciudad y específicamente en el Frederiksberg Hallerne donde combatieron este sábado.

Las tarjetas fueron contundentes ya que Per Hansen dictaminó un 78-73 para el danés y tanto Rene Larsen como Freddy Rafn vieron la victoria del dueño de casa pero por 79 a 72 para un fallo unánime.

Con 40 años, “Siru” queda entonces con un récord de 36 triunfos (13 por KO), 17 derrotas y 5 empates. También ya está planeando antes de fin de año la posibilidad de volver a pelear fuera del país. Morell, por su parte, llegó a las 9 victorias con 3 por la vía rápida y dos caídas.

Una experiencia más para la dilatada carrera del boxeador nacido en Florencio Varela y radicado en Mar del Plata, pero que lejos está de ser la última.