Quilmes ya está listo para jugar en Junín

Tras varias semanas de entrenamiento y ajustes, el plantel y cuerpo técnico de Javier Bianchelli está preparado para comenzar su participación en el Super 20. Junín y Bahía Blanca serán las primeras paradas del Tricolor que usará dicho torneo como plataforma de preparación para la Liga Nacional.

Quilmes entrenó en Junín antes del debut.

Con todas las fichas disponibles, considerando que dejará un espacio libre que se completará para la Liga, Quilmes iniciará mañana el Super 20 visitando a Argentino de Junín desde las 21:00. La delegación partió el mediodía del sábado y realizó el entrenamiento nocturno en el “Fortín de las Morochas”. Tras el juego del domingo, continuará camino hacia Bahía Blanca donde enfrentará al combinado local el martes a partir de las 20:30.

Cabe recordar que el Grupo D está integrado por Argentino, primer rival, Peñarol, Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El formato de disputa será de todos contra todos. 1°, 2° y 3° avanzan directamente a los playoffs, mientras que 4° y 5° jugarán un repechaje donde el perdedor finalizará la competencia. El Super 20 entrega a sus dos finalistas plazas para la Liga Sudamericana.

La delegación está compuesta por los bases Luciano Tantos (#22) y Víctor Fernandez (#2), los escoltas Mateo Bolivar (#3), Lucas Ortiz (#9) y Juan Esteban De la Fuente (#10), los aleros/ala pivot Sebastián Morales (#11), Maximiliano Maciel (#13) y Agustín Lecona (#27) más los pivot Eduardo Vasirani (#14) y Omar Cantón (#18).
Los acompañan el DT Javier Bianchelli, AT Mariano Rodríguez, PF Juan Ignacio Silguero, kinesiólogo Agustín Frigerio y utilero Juan Cruz Martínez.