Primera medida exitosa para el “celeste”

Unión tuvo su primer amistoso previo al comienzo del Torneo Federal. Victoria sobre Deportivo San Vicente 92-62.

Unión ganó en su primera medida de pre-temporada. (Foto: Prensa Unión)

A poco más de un mes para su debut en el Torneo Federal ante Presiente Derqui como local, Unión tuvo su primera medida en un amistoso ante Deportivo San Vicente, equipo que disputará el Provincial de Clubes.

Desde el comienzo, el equipo de Ezequiel Santiago Medina empezó a sacar ventaja desde el con la dupla Roumec-Salazar mostró todo su despliegue y se combinaron para 19 de los 30 puntos del Celeste en el cuarto inicial. En defensa, Unión se fue amoldando lentamente a la idea que propone su entrenador y lograron cerrar mejor el cuarto.

Para el segundo cuarto, Unión empezó a mover el banco y el base juvenil Valentín Lofrano entró efectivo para aumentar la ventaja. A su vez, Tomás Reimundo empezaba a mostrarse como una de las claves para el Celeste en la pintura. La rotación continuo con los ingresos de los juveniles Tomás Quinteros y Juan Bourdal. Así, Unión se fue al descanso largo 20 puntos arriba.

Con la ventaja a su favor, Unión siguió engranando su juego y pensando en el Torneo Federal para llegar lo más aceitado posible al debut, el sábado 27 de octubre ante Presidente Derqui en el gimnasio principal de la Sede Social.

En tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan para sumar amistosos en los próximos días.

SINTESIS

Unión (92): Cassettai 8, Roumec 12, Ramat 8, Salazar 24, Reimundo 22(FI) Saiz 2, Lofrano 8, Quinteros 2, Bourdal 2, Rey 4 DT: E. Santiago Medina

Deportivo San Vicente (62): Fernandez 7, Soto 15, Martínez 2, N. Malcorra 10, Romano 12(FI) Bornes 10, Pre 0, Garralo 6 DT: Coz

Parciales: 30-16, 55-35 y 72-48
Arbitros: Leguizamon y Arto
Cancha: Unión