Nievas va por los Panamericanos

Francisco Nievas viajará mañana a Toronto para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos en un certamen que se desarrollará desde el próximo miércoles en la sede de la cita continental.

Francisco Nievas en combate.

Francisco Nievas en combate.

Mañana sábado, el marplatense Francisco Nievas viajará a Toronto, Canadá para disputar el Campeonato Clasificatorio Panamericano que pondrá en juego tickets para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán desde el próximo miércoles.

El medallista en Río 2007, se estuvo preparando en el Cenard con una concentración intensiva teniendo en cuenta que será la última oportunidad de lograr la clasificación para el certamen más importante del año y donde supo ser un gran protagonista.

El próximo martes, será el momento de los pesajes y el miércoles se iniciará la competencia propiamente dicha donde Nievas irá en búsqueda de su próximo paso. Son 10 los países inscriptos en el certamen de los cuáles pelearán por la clasificación sólo los dos que accedan a la final.

No será el único torneo que afrontará, porque también cerca del fin de semana siguiente formará parte del Panamericano convencional donde podría presentarse el viernes en la modalidad individual y el sábado en equipos.

Se trata de un momento muy importante en la temporada para el marplatense que se estuvo preparando durante varias semanas en Mar del Plata y afrontó el tramo final en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para conseguir lo que tanto anhela hoy.