La ciudad se prepara para el Sudamericano de surf adaptado

La ciudad de Mar del Plata será sede del 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado a realizarse entre el 9 y 10 de Noviembre en Biología, Playa Grande con la presencia de los mejores exponentes de Sudamérica y los locales Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal.

Nuestra ciudad se prepara para el Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que además que traer a los deportistas más importantes a nivel sudamericano, busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación de los diferentes países de Sudamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina.

El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física.

El cronograma del campeonato incluye el día viernes 9 de noviembre clínicas de surf de las distintas modalidades de surf adaptado, donde los competidores transmitirán e intercambiarán experiencias, charlas técnicas , etc

Esta “Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado” estará organizada por el comité del evento, que incluye a atletas, entrenadores, autoridades y producción .

Se espera la presencia de todas las Escuelas de Surf de la Costa Atlántica, todas los instituciones y ONG dedicadas a la discapacidad que serán especialmente invitados a participar de la jornada de clínicas. También acompañaran los mejores riders de nuestro país.

En segunda jornada se dará inicio a la parte deportiva con la presencia de los mejores deportistas de surf adaptado de Sudamérica y los locales, Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal junto a sus entrenadores.

Las categorías del campeonato serán:
AS -1 Parado / Stand, AS -2 Parado / Arrodillado / Stand / Kneel , AS – 3 Vertical / Upright, AS – 4 Acostado / Prone, AS – 5 Asistido / Assist, AS – VI Imposibilitado Visualmente / Visually Impaired, AS – i Atletas con Discapacidad Intelectual.

Estamos orgullosos de poder llevar adelante el 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en Mar del Plata, Argentina. Es un honor recibir en Biología, Playa Grande a los competidores que llegarán de los diferentes países del continente para hacer frente a los desafíos deportivos que propone nuestra actividad. El Surf Adaptado está en constante evolución desde el primer Mundial ISA en el año 2015, seguiremos trabajando comprometidos para desarrollarlo y llevarlo a lo más alto de sus posibilidades”, dijo Freddy Tortora, Presidente de la Confederación Sudamericana de Surf y Presidente Asociación de Surf Argentina.

Fuente: ASA (Asociación de surf Argentina).