Pueyrredón goleó con Grillo como jugadora destacada

El equipo de Camet superó 6-0 a Juvenilia en una nueva jornada del Top 6 de Línea “C” para continuar como único líder. Iara Grillo fue “La Jugadora Vlack del Partido” anotando 2 goles y asistiendo en otros dos. Las restantes goleadoras fueron Clara Follonier (2), María Laura Stiglich y Evelyn Verfaillie.

Iara Grillo con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En una nueva fecha del Top 6 de Línea “C” correspondiente al Torneo Oficial de Hockey Femenino, Pueyrredón goleó 6 a 0 a Juvenilia y se aseguró continuar en la cima de la tabla de posiciones.

Las chicas del Camet aprovecharon la superioridad numérica ante un rival que sólo pudo presentar 9 jugadoras y tuvo a Iara Grillo como jugadora destacada con participación en 4 de los 6 tantos (2 goles y 2 asistencias). Por eso, se llevó el premio a “La Jugadora Vlack del Partido”.

Juvenilia tenía menos jugadoras en cancha y eso generaba un desequilibrio natural que Pueyrredon debía aprovechar. Tuvo un corto mal ejecutado y un remate de Clara Follonier que se fue apenas desviado en el primer cuarto. A pesar de esa situación Juvenilia tuvo un mano a mano generado por la habilidad de Carina Centurión y la definición fue de Rocío Travaglino que tapó la arquera. Antes del cierre tuvo una buena chance Stiglich que tapó la arquera Giubileo. Juvenilia respondió con un corto que no pudo usufructuar.

En el segundo cuarto, el primer ataque profundo terminó en gol por un pase de Iara Grillo hacia atrás que definió Evelyn Verfaillie ante el achique de la arquera. A los 8 empezó a marcar una supremacía física y una buena combinación por derecha que comenzó Stiglich y continuó Verfaillie que le devolvió gentilezas a Grillo para que definiera.

[smartslider3 slider=387]

En el tercer parcial Pueyrredon pudo marcar un nuevo gol con un envío largo que dejó a Grillo sola frente a la arquera y luego de esquivarla cedió para Clara Follonier que anotó con el arco sólo. El puntero de la Línea “C” ya tenía un dominio absoluto del partido y dejaba una delantera siempre cerca de la arquera para definir el partido. Así anotó Grillo nuevamente el cuarto gol después de un envío largo bien dirigido.

En el último parcial, la diferencia se podía extender y después del reingreso de Stiglich, protagonizó un pase gol a Verfaillie que se fue apenas desviado y luego convirtió su gol. El cierre, lo daría otra vez Follonier con un gol que le permitió cerrar la goleada 6-0 para mantenerse arriba en la tabla de posiciones y sin darle opciones al diezmado Juvenilia que con menos jugadoras hizo un enorme esfuerzo para mantenerse siempre en partido.

Síntesis

Juvenilia 0: Rosalia Giubileo, Milagros Santellán, María Luz López Maissonave, Romina Pereyra, Sofía Gorosito, Marisa Mercado, Maria Julia Maggi, Rocío Travaglino y Carina Centurión – DT: Santiago Ponce de León

Pueyrredon 6: Agustina Usandizaga, Agostina Freije, Sol González Fortunato, Cintia Petry, Guadalupe De Zavalia, Melina Kapeewiez, Guadalupe Díaz Bosch, Clara Follonier, Evelyn Verfaillie, Erika Argañaraz y María Laura Stiglich – Ingresaron: Iara Grillo, Roxana Naraignel, Lorena Comino y Anahí Arriola – DT:

Goles: 5m sc Evelyn Verfaillie (P), 8m sc Iara Grillo (p), 2m tc Clara Follonier (P), 13m Iara Grillo (P), 4m cc María Laura Stiglich (P), 14m cc Clara Follonier (P)

Cancha: Centro Municipal de Hockey