Año intenso para el patín artístico

La actividad del 2015 para el patín artístico ya comenzó y desde el próximo jueves se desarrollará en Baradero la Revisión Nacional de Atletas. Además, Nadia Ortiz Villar ya está en Francia para participar de una nueva Copa Internacional.

Nadia Ortiz Villar competirá en París nuevamente.

Nadia Ortiz Villar competirá en París nuevamente.

Está confirmado el calendario oficial del patín artístico en el país con una concurrida agenda para las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El primer paso se dio con un Stage que se realizó en el Teatro La Plaza de Buenos Aires y donde participaron una gran cantidad de patinadoras y entrenadoras de la ciudad, ya que en algunos casos es obligatorio para lo que vendrá durante el resto del año.

Ahora será el momento de la Revisión Nacional de Atletas que se desarrollará en Baradero del 19 al 24 de marzo pensando en lo que serán las competencias internacionales del presente año. Las copas europeas, serán nuevamente parte del calendario ya que la primera en desarrollarse es la Copa París (3 al 9 de abril), luego la Copa Alemania (12 al 17 de mayo) y la Copa Italia (2 al 10 de junio).

En abril (del 18 al 26), la ciudad de San Luis será sede del Campeonato Evaluativo Sudamericano de Danza Americana e Internacional donde se terminará de conformar el equipo para certamen continental que se desarrollará en la ciudad paraguaya de Encarnación entre el 19 y el 26 de junio próximo.

Mar del Plata también tendrá sus fechas en el calendario a que del 20 al 26 de julio se llevarà adelante la 1º fecha del Campeonato Nacional “A” en la categoría Internacional y que será un Evaluativo Mundial. El último certamen del calendario también será en nuestra ciudad ya que del 2 al 7 de noviembre se llevará adelante la 2º fecha del Nacional “A” que también incluye Primera “B” y Segunda “B”.

El Nacional de la categoría “B” se realizará entre el 19 y el 26 mayo en el Estadio “Ruca Che” de Neuquén, uno de los más destacados en el país para la actividad, junto con el Polideportivo “Islas Malvinas”. También se disputará la Copa Santos en Brasil (10 al 15 de agosto), el Mundial en Colombia (14 al 27 de septiembre) y el Nacional de Danza del 5 al 10 de octubre en el Club Provincial de Santa Fe.

Será un año muy intenso con dos fechas importantes para la ciudad, pero también con sus deportistas tratando de participar en las competencias internacional y seguir demostrando el crecimiento del patín artístico en la ciudad.

NADIA ORTIZ VILLAR A PARIS

Por 4º año consecutivo, Nadia Ortiz Villar participará del tradicional y prestigioso torneo europeo de danzas “Issi-París Roller Dance Contest”, del 4 al 6 de Abril, donde obtuvo un 4º puesto en su primera que participación y podios en los 2 siguientes.

Ya se encuentra en Italia completando su preparación, dirigida por el Técnico Luis Pérez, junto a otros atletas componentes de la delegación argentina. Debutará en este torneo en la categoría “Junior Internacional Mundialista”. Nadia pertenece al Club Once Unidos y es dirigida por la Técnica Natalia Ferrari.

CLINICA EXITOSA

Se realizó con éxito la Clínica de la especialidad “Libre” en el Patinódromo Municipal, a cargo de la Técnica Internacional Carolina Saldaño, organizada por este Comité de la especialidad dependiente de la AMP. Participaron de la misma más de 110 deportistas buscando perfeccionarse en esta especialidad. El objetivo pasa porque todas las patinadoras de la ciudad tengan la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo.