Carlos López Silva: “Ya tuvimos reuniones para que la velada sea en el Polideportivo”

El titular del EMDER dio detalles de las negociaciones que se llevan adelante con “Chino Maidana Promotions” para que el primer festival de la productora se desarrolle el 12 de enero: “tienen pensado hacer 6 peleas y están buscando la posibilidad de que haya un título mundial en juego”, adelantó. La semana que viene podría venir a la ciudad Marcos Maidana.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noticia de una velada de boxeo internacional organizada por “Chino Maidana Promotions” sorprendió a propios y extraños. Las primeras versiones para la noche del 12 de enero, indicaban que el escenario elegido sería el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El titular del EMDER, Carlos López Silva lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estuvo acá gente de la productora y conversamos, están muy entusiasmados con este primer evento. Si Dios quiere el 12 de enero estaría haciendo una velada de 6 peleas en la ciudad”, anticipó.

Pero no sólo brindó un detalle importante que son los 6 combates que esperan organizar, sino que además, adelantó que están buscando un título mundial en juego: “lo evaluamos desde la mirada de que la ciudad albergue en sus escenarios espectáculos de esta categoría. La gente de la productora está buscando que haya un título del mundo en juego, es una oportunidad que no debemos perder”, advirtió.

Lo que ofrece Mar del Plata habitualmente en temporada es demasiado seductor para la productora y por eso se decidieron por nuestra ciudad: “tuvieron ofertas desde distintos lugares y hasta último momento la velada se haría en Río Cuarto porque les ofrecían muchas facilidades desde el aspecto logístico. Tienen mucho entusiasmo y muchas ideas, como traer figuras para que hagan show sobre el ring”.

La próxima semana se espera que el propio Marcos “Chino” Maidana esté en la ciudad revisando algunas cuestiones de logística y quizás hasta se pueda hacer un anuncio oficial de este singular evento.

El boxeo en Mar del Plata es de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años y hoy tiene casi 200 licencias amateurs: “con la nueva comisión municipal de box tenemos un contacto muy fluido, es probable que empiece a funcionar en un espacio del ente para hacer los pesajes y reuniones”, dijo sobre la casa que se encuentra a un costado del Polideportivo y que servirá de sede de la CMB.

Un festival de boxeo con Fabián “TNT” Maidana como fondista y la posibilidad de un título mundial en juego, ya es un atractivo muy grande para la temporada. Sin embargo, López Silva también habló de otros puntos importantes que se están dialogando: “nos han consultado eventos de hockey internacional, hemos hablado con gente del fútbol para ver la posibilidad de que haya torneos. Nos han expresado la dificultad que generan Boca y River por las ofertas del exterior que tienen, pero más allá de la decisión de los clubes, la intención de que haya fútbol de verano está vigente y veremos como se resuelve”; finalizó el funcionario.