Ané lideró en Brasil

La marplatense Josefina Ané se quedó ayer con el triunfo en el QS 1000 Itacaré Music Festival que se disputó en Praia da Tiririca, Brasil. De esta manera suma su segunda victoria en la segunda categoría de la liga mundial en lo que va del año.

Josefina Ané celebrando su triunfo.

La surfista de nuestra ciudad, Josefina Ané, volvió a subirse al podio en un evento QS. En este caso un torneo de 1000 puntos que se llevó a cabo en Itacare, Brasil.

El primer lugar le dió a la marplatense 350 puntos para sumar a su cuenta personal en el ranking, por lo que seguramente ingrese en el top 50 del QS.

En la final, Ané enfrentó a la local Monik Santos y le ganó por 9,25 a 5,55. Previo a eso, la marplatense hizo una gran tarea desde los octavos de final que le permitieron soñar con el triunfo.

Con esta participación, la marplatense suma su cuarta final en el año, dos en Sudáfrica y una en Argentina y su segunda victoria. La anterior fue en Sudáfrica.

“Estoy muy feliz por el primer puesto, esto me da confianza para terminar el año bien”, dijo Ané luego de salir del agua. “Me siento agradecida y motivada. La final fue difícil, Monik, que es una buena atleta. Al final lo que uno siempre visualiza se hace realidad. Lo visualicé toda la semana. Tuve una lesión en una pierna la semana pasada y pensé que no llegaría a competir y al final vine, competí y gané”, agregó.