Sporting ganó la última plaza en Semifinales

El conjunto “marista” venció por 2 a 0 a Trinity y logró el pasaje a las semifinales del Torneo Oficial Femenino de Hockey. Pilar López Silva anotó los dos goles y se llevó el Premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Pilar López Silva con el premio a La Jugadora VLACK del Partido. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sporting llegó al último partido de los Top con chances de clasificarse a las semifinales del Torneo Oficial pero estaba obligado a ganar ante Trinity. Las dirigidas por Nicolás Akel pudieron ganar 2 a 0 y por mayor cantidad de partidos ganados en este etapa respecto de IAE Club con quien empataron en puntos, se metieron en el tramo final.

Pilar López Silva anotó los dos goles “maristas”, el primero con una gran jugada individual, y por eso se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” que entregó Marca Deportiva junto a Pro Hockey Shop.

Desde el inicio del partido, Ailén Cardoso, arquera de Trinity, fue la gran protagonista del primer cuarto con varias apariciones importantes en cortos y jugadas para salvar su arco
Fue mejor sporting y a Trinity le costó salir limpio de su campo.

Incluso antes de la apertura del marcador, lo tuvo Sofía Menvielle de frente al arco y entrando al semicírculo pero el tiro salió apenas desviado. Trinity comenzó a emparejar la posesión de bocha, pero no generó peligro ante el arco de Ángela Cattaneo.

A los 10 minutos del segundo cuarto llegó la jugada que quebró el partido. Pilar López Silva hizo una muy buena jugada pasando entre dos defensoras mientras ingresaba al área y frente al achique de Cardoso definió bien pegado al palo para evitar que la llegue a tocar. Ese gol le permitía tener más paciencia en el juego al Sporting.

La dinámica es una característica del conjunto de Akel pero Trinity tampoco se quedaba atrás a pesar de que ya no lucha por ningún premio extra. Lo mejor ocurría cuando la bocha llegaba al palo de Gloria Scenna o bien en las buenas decisiones que tomaba Serena Villén.

[smartslider3 slider=395]

En el tercer parcial, Sporting siguió con su intención de dominar el partido pero no lo podía hacer porque las posesiones le duraban poco por lo que se hacía más repartida. Lo concreto es que Trinity careció de profundidad cuando la tuvo incluso hasta los últimos minutos que, cuando tenía superioridad numérica, inquietó en el área.

Apareció entonces nuevamente Pilar López Silva para cerrar el partido. Esta vez fue desviando un tiro al área de Luján Aragonés para el festejo final porque ya sabían las jugadoras de Sporting que el cuarto lugar del Top 6 estaba en sus manos. Tuvo que defenderse también porque sobre el final hubo un aluvión de tarjetas (4 consecutivas y un par en simultáneo), pero nunca estuvo en peligro la victoria.

Sporting pasa a semifinales donde tendrá que medirse con Mar del Plata Club en el clásico marplatense y además, dejó afuera de la definición a IAE Club que había sido durante la fase anterior el líder de la tabla de posiciones durante gran parte del año.

Síntesis

Sporting 2: Angela Cattaneo, Josefina López Durán, Emilia Ecker, Agustina Ezdcurdia, Eugenia De Paz, Catalina Pignataro, Agustina Álvarez, Chiara Giuntini, Pilar López Silva, Victoria Filinich y Luján Aragonés – Ingresaron: Malena Fernández Criado, Sofía Menvielle, Martina Del Prete y Inés Lanfranconi – DT: Nicolás Akel

Trinity 0: Ailén Cardoso, Florencia Ferrarini, Josefina Lara, Catalina Cruz Guglieri y Milagros Bignami, Victoria Ferrarini, Serena Villen, María Montaña, Martina Mayol, Gloria Scenna y Celina Muñoz – Ingresaron: Nicolle Tardivo, Clara Farro – DT: Nicolás Capurro

Goles: 10m SC Pilar López Silva (S) y 1m CC Pilar López Silva (S)

Tarjetas Verdes: 3m CC Victoria Ferrarini (T), 9m CC Catalina Pignataro (S), 11m CC Emilia Ecker (S), 13m CC Malena Fernández Criado (S)

Tarjetas Amarillas: 13m CC Chiara Giuntini (S)

Árbitros: Fernando Grill y Fernando Benavente

Estadio: Sintético Panamericano