Perdió Argentina con Azul Benítez

La Selección Argentina Sub-18 perdió ante Perú en su debut por la Copa Panamericana. Fue 3-0 con parciales 25-19, 25-22 y 26-24. La capitana de este equipo es la marplatense Azul Benítez.

Azul Benitez de espaldas, es la capitana de la Selección Argentina U18. (Foto. FEVA)

Azul Benitez de espaldas, es la capitana de la Selección Argentina U18. (Foto. FEVA)

Perú abrió con victoria sobre Argentina 25-19, 25-22 y 26-24 en la III Copa Panamericana Femenina Sub-18 de Voleibol, que comenzó este martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. El evento ofrece el último cupo para el campeonato mundial de esa categoría en agosto próximo. Este miércoles la Selección Argentina de Mauro Silvestre enfrentará a México.

Las máximas anotadoras del encuentro que se extendió a una hora y 18 minutos fueron por el elenco triunfador Leslie Leyva (12) y Katherine Regalado (10), y por las vencidas María Corbalán y Anahi Tosi, ambas con 10 puntos.

El español Juan Diego García, director técnico de Perú, aseguró que sus muchachas estuvieron bien desde el principio, “a pesar de que el servicio argentino nos puso en dificultad, pero aguantamos y las bolas que no hemos podido cambiar de saque a la primera, logramos reconstruir el juego después para ganar la fase de bloqueo y defensa”.

Nicole Abreu, la capitana de Perú, indicó que “desde el comienzo entramos concentradas y con decisión de ganar, eso nos ayudó al éxito, también el saque y la recepción porque las rivales igual sirvieron duro, pero supimos cómo poner los brazos para poder hacer jugadas con las centrales y las puntas”.

Mauro Silvestre, entrenador argentino, señaló que realmente sus alumnas tienen mucha inexperiencia, “pero no hay excusas, a pesar de que juegan cuatro en la Liga Nacional, tenemos que seguir trabajando y preparándonos para lo que viene, las conocemos bien a las peruanas pero ahora mi selección es distinta, no obstante la competencia es así y soy el responsable de sacarle provecho”.

La capitana argentina Azul Benítez, por su parte se lamentó de que el conjunto jugara tan mal, “no esperábamos que no supiéramos resolver los problemas, defendimos mal que es uno de nuestros fuertes, ya le habíamos ganado a las peruanas en el Sudamericano y en una gira ocho partidos, así que estamos muy enojadas, pero hay que pensar en el mañana”.