Quilmes tuvo una noche negra ante Bahía

En el primer juego de la serie de Reclasificación, el «cervecero» cayó ante Bahía Basket como local por 65 a 52 en una noche de mal juego en el equipo marplatense. Mateo Bolívar con 12 unidades fue lo más destacado mientras que Facundo Corvalán terminó con 16. El martes en el «Osvaldo Casanovas» se jugará el segundo partido.

[smartslider3 slider=396]

Quilmes sufrió la noche, no pudo disfrutar en ningún momento y perdió con claridad ante Bahía Basket por 65 a 52 en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata. El martes será el segundo encuentro donde el equipo de Bianchelli debe ganar si o si para continuar en el Super 20.

Dentro de un panorama pobre con poca efectividad y un total de 23 pérdidas, Mateo Bolívar fue el goleador con 12 unidades. Como siempre, en la visita Facundo Corvalán fue el artillero con 16.

Tal como sucede con estos dos equipos en cada enfrentamiento de la temporada, el inicio fue a pleno ritmo, pero la visita le hizo pagar caras las pérdidas con triples de Corvalán y Fernández para sacar una buena diferencia inicial. A eso se le sumó el trabajo de la pintura de Gerson para disfrutar una máxima de 7 unidades. Quilmes tuvo 7 pérdidas en los primeros 10 minutos y lo acompañó con poco gol distribuido en distintas manos. Se fueron al primer descanso cayendo 12-19.

El «cervecero» empezó bien el cuarto de la mano de Lucas Ortiz y un buen momento de Vassirani pero luego de dos acciones positivas, fue todo de la visita con un parcial 10-0 que le permitió despegarse a 18 con los ingresos de Materan y el brasileño Caio. Quilmes no encontraba ningún camino certero al Aro, siguió sufriendo perdidas (5 mas para un total de 12) y Bahía Basket nunca perdonaba. La tarea más difícil sería remontar una situación tan compleja en la segunda parte.

El partido contó con 5 minutos muy negativos para ambos con muy poco gol, poca efectividad y errores múltiples a punto tal de que no existiera siquiera un jugador destacado en ese tramo del partido. Bahía Basket, como pocas veces le había sucedido, no convertía pero el «tricolor» también estaba en un mal momento. El único que pudo sacar al partido del letargo fue Mateo Bolívar con 5 puntos consecutivos que lo dejaron a 13 (31-44). No pudo hacer mucho más el equipo marplatense para reducir el margen y entró al último parcial perdiendo por 17 y sin encontrar vías de gol confiables.

Para los últimos minutos, Bianchelli optó por un equipo más liviano con Lecona, De La Fuente y Vassirani en cancha tratando de defender más duro y siendo ágil con las piernas. A pesar de ese intento, no pudo frenar a Bahía que, fiel a su estilo, seguía pasandose la pelota hasta encontrar tiros a pie firme que no erraban con un Corvalán superlativo a esa altura de la noche. Quilmes nunca se metió de lleno en el partido y terminó perdiendo ampliamente ante la intensidad de Bahía Basket.

El martes tendrán que ir a ganar si o si al «Osvaldo Casanova» para estirar la serie de repechaje a un tercer partido que se jugará el miércoles en el mismo escenario.

Síntesis

Quilmes (MDP) 52: Luciano Tantos 4, Mateo Bolívar 12, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 2 y Omar Cantón 11 (FI), Maximiliano Maciel 5, Juan De La Fuente 1, Eduardo Vassirani 6, Agustín Lecona 0 y Víctor Fernández 6 – DT: Javier Bianchelli

Bahía Basket 65: Fermín Thygesen 0, Facundo Corvalán 16, Martín Fernández 13, Jamal Levy 2 y Gerson Do Santos 6 (FI), Francisco Filippa 2, Federico Elías 3, José Materán 10, Caio Pacheco 6 y Rafael Paulichi 5 – DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 12-19, 20-38 (8-19), 33-50 (13-12) y 52-65 (19-15)

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata