El nuevo desafío de Gándara-Martínez: manejarán un UTV en el Dakar

La dupla que representa a Mar del Plata integrada por Omar Gándara y Leonardo “Mayco” Martínez confirmó que dejarán la Toyota Hilux para participar en el Dakar 2019 con un prototipo UTV cambiando notablemente las características del vehículo. “Podemos terminar entre los primeros tres”, anticipó el campéon de Rally Cross Country.

Omar Gándara y “Mayco” Martínez junto a la foto del UTV que presentaron.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Omar Gándara y Leonardo “Mayco” Martínez tienen un nuevo desafío por delante. En medio de una cena por los festejos del título obtenido en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country durante la presente temporada (el segundo consecutivo y el tercero de su carrera), anunciaron los cambios que tendrán pensando en el próximo Dakar.

Ambos dejarán de lado la Toyota Hilux que los acompañó en las últimas ediciones para subirse a un prototipo UTV, según lo definieron, la categoría que es “el futuro del Dakar”. Las diferencias son muy grandes respecto de la camioneta porque se trata de un vehículo más dócil, liviano y que tiene una relación potencia-peso mucho mayor para un desarrollo de competencia que será en un 90% sobre arena.

Gándara ya adquirió uno de los UTV y próximamente recibirá un segundo que utilizarán para repuesto sabiendo que tendrán que participar en una de las subdivisiones de esta especialidad. Es que el Dakar 2019 tendrá una categoría UTV PRO y otra UTV Open. La dupla que representará a Mar del Plata, estará participando en la segunda y están esperanzados con conseguir una buena performance que incluya hasta un podio. “Si todo va bien, pienso que podemos meternos entre los primeros tres”, deslizó Gándara en una charla informal.

[smartslider3 slider=397]

Este cambio recarga de expectativas a ambos protagonistas de esta competencia sabiendo que se trata de un vehículo completamente distinto a punto tal que el piloto nacido en San Luis nunca lo condujo aún, pero sobre fin de año viajará a Perú para tener una capacitación específica sobre este nuevo elemento que competirá.

Será un Dakar distinto para ellos, pero saben que son uno de los pocos binomios que continuará dentro de la competencia luego de que se dieran muchas bajas en las últimas ediciones. Todavía tienen mucho trabajo por delante, pero el desafío ya está en marcha y planean hacer una presentación formal en diciembre.