Comienza el Sudamericano de surf adaptado

Durante el viernes y sábado se llevará a cabo en Biología, Playa Grande, de nuestra ciudad el 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado. La palabra de los organizadores Roberto González Niesl y Freddy Tórtora en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Comienza el Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado.

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física o son personas con otras realidades.

Se espera la presencia de todas las Escuelas de Surf de la Costa Atlántica, todas los instituciones y ONG dedicadas a la discapacidad que serán especialmente invitados a participar de la jornada de clínicas. También acompañaran los mejores riders de nuestro país y el público en general.
En la segunda jornada se hará la competencia deportiva con la presencia de los mejores deportistas de surf adaptado de Sudamérica y los locales, Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal junto a sus entrenadores.
Roberto González Niesl, coordinador de Enard-ASA e integrante del comité Olímpico argentino, dialogó con Marca Deportiva Radio y respecto del torneo comentó “El viernes se harán clínicas para todos los atletas con discapacidad. Estaremos desde las 9 de la mañana hasta las 16, pero dependemos del clima porque está prevista alguna lluvia pequeña. Será una fiesta muy grande para ellos y un torneo muy importante para nosotros”.

“Nuestro objetivo es que este deporte forme parte de los Para Panamericanos y en el futuro Paralímpico. Creemos que tendrán un apoyo del gobierno más completo y el objetivo es reforzar los torneos de la región”, agregó.

En cuanto a la historia de esta modalidad del surf, Niesl explicó que “Desde 2015 participan de los mundiales de la ISA, son un grupo de atletas que tienen experiencia, se han preparado para esto y los felicitamos porque ofrecieron sus casas para recibir a la gente. La asociación tuvo apoyo de Turismo de la ciudad, provincia y Nación por lo que los podemos invitar a todos pagándoles hospedajes y estadías”.

Por último resaltó “A todos estos chicos, el surf les ha cambiado la forma de vida y eso es muy importante. Por eso hacemos las clínicas porque pueden influenciar a muchos más en la práctica de este deporte”

Freddy Tórtora, Presidente de la Confederación Sudamericana de Surf y de la Asociación Argentina de Surf dijo “Lo espero con mucha emoción, es algo que surgió espontáneamente a mitad de año junto a la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires”.