Los campeones mundiales cierran el año

Los marplatenses Ayelén Caba y Tomás Maimone tendrán sus últimas competencias del año. Este fin de semana estarán participando de la Copa TKDces en Monte Grande.

Yapuncic junto a sus alumnos.

Los campeones del mundo Ayelén Caba y Tomás Maimone cerrarán un intenso 2018 este domingo participando en la Copa TKDces que se realizará en el estadio MEPA de la localidad bonaerense de Monte Grande.

El certamen cuenta habitualmente con 500 competidores además de tener el auspicio de la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

Los marplatenses van por el oro ya que mantuvieron un intenso entrenamiento con ritmo de Mundial. Además se sumarán esta oportunidad los cinturones negros Pablo Baquero y Ailén Maimone que luego de esta fecha, entre el 16 y el 18 de noviembre, participarán del Internacional de Artes Marciales en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) con atletas de 13 países en competencia. La conclusión definitiva del año la tendrán el 2 de diciembre cuando participen del Campeonato Nacional.

La agenda del 2019 también se empieza a preparar porque la tradicional Copa de la Costa, primer campeonato oficial del año en la Federación Argentina, se confirmó para el próximo domingo 17 de febrero en Mar del Plata cumpliendo su edición número 21.

Alejandro Yapuncic, entrenador de los campeones mundiales Caba y Maimone, los acompañará en estos tres eventos y comentó además que “estos dos exponentes del Taekwondo marplatense están en un nivel muy alto y ya están en proyección para participar del próximo mundial Moscú 2020”.