CUDS revalidó el Torneo Oficial en los Shoot Out

Después de un cerrado empate 0 a 0 ante Mar del Plata Club, el equipo de Agustín Franco pudo ganar la final por 1 a 0 en los Shoot Out. El campeón defensor pudo ratificar su condición a pesar de sufrir bajas importantes en el último tramo del año.

[smartslider3 slider=403]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

CUDS volvió a quedarse con el Torneo Oficial Femenino. Esta vez a través de los Shoot Out y nuevamente ante Mar del Plata Club por la mínima diferencia pudo coronar el año deportivo como campeón local.

Fue una final dura y difícil porque las diferencias nunca se terminaron de imponer para uno u otro aunque tuvieron sus momentos en el partido. Durante el primer cuarto, Camila Palumbo tuvo una acción de corner corto que no pudo empujar en el primer palo y se perdió lo que podría haber sido la apertura del marcador. Esos primeros 15 minutos jugó un poco mejor el equipo de Agustín Franco y también se podría haber puesto en ventaja con una media vuelta de Valentina Gramigna que no pudo desviar Azul Aceste.

Sin embargo, en el segundo parcial, la situación se invirtió porque Mar del Plata Club empezó a encontrar espacios y a dominar mejor la bocha. Por izquierda, en ataque pudo marcar las diferencias para llegar a posición de gol pero sin poder aprovecharlas de la mejor manera. El equipo de Abal estaba más equilibrado y por eso parecía más firme.

Cuando volvieron al campo después del entretiempo, hubo otro corto para Mar del Plata Club que Maite Buquicchio ejecutó y la bocha se fue desviada. Sofía Fernández Monteverde estaba en buen nivel tanto en la recuperación de la bocha como en la ofensiva. Una jugada suya en superioridad numérica pudo haber generado peligro pero en dentro del área una compañera suya no pudo pararla.

CUDS empezó a encontrar en Carolina Martínez un bálsamo para tener la bocha y salir un poco más, dentro de un desarrollo parejo donde se prestaban la bocha. Valentina Gramigna sobre el final del tercer cuarto recibió una tarjeta verde pero tampoco se pudo aprovechar esa diferencia.

Con mucha tensión, el último cuarto también tuvo superioridad numérica con una verde para Victoria Lasa pero sin situaciones claras de gol a través de jugadas. Mar del Plata Club tuvo cortos que habitualmente dejaba pasar la primera opción de Maite Buquicchio para que defina Agustina Fernández Fantini pero en ninguno de ellos pudo anotar, incluso María Vaccaro tapó uno de los más claros.

Cuando sonó la chicharra final, era el momento de definir todo el trabajo del año a través de los penales australianos. Fue tan pareja toda la tarde, que la diferencia en los Shoot Out fue mínima. Sólo Carolina Martínez pudo anotar su definición y el resto contó con buenas participaciones de ambas arqueras, Maite Buquicchio y María Vaccaro taparon tres penales cada una e incluso hubo un penal que entró de Victoria Lasa pero la definición fue después de los 8 segundos reglamentarios.

Hubo suspenso, nervios y una diferencia mínima como suele pasar en las finales. CUDS volvió a ratificar su dominio en el orden local a pesar de las ausencias que debió penar en el último tramo del torneo y que le hicieron dificultoso llegar a este último partido. Para Mar del Plata ha sido otro año muy positivo donde, si hubiera estado un poco más fino en la definición, se podría haber llevado el título.

Síntesis

CUDS 0 (1): María Vaccaro, Lucía Curzi, Constanza Santos, Julia Boeris, Paula Giangreco, Camila Palumbo, Valentina Gramigna, Agustina Mobili, María Eugenia Guerrero, Carolina Martinez y Consuelo Altube – Ingresaron: Azul Aceste, Felicitas Victorel – DT: Agustín Franco

Mar del Plata Club 0 (0): Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Claudina Toro, Valentina Benedetti, Sol Carbone, Victoria Lasa, Agustina Fernández Fantini, Candela Fruttero, Aldana Palma, Sofia Fernandez Monteverde y Tatiana Calvo – Ingresaron: Rosario Buscaglia, Julieta Bruno, Guadalupe Sáez, Lucía San Pedro, Pilar Calvo, Mercedes Garriga Lacaze – DT: Valentín Abal

Goles: No hubo.

Definición por penales: para Mar del Plata erraron Agustina Fernandez Fantini, Sofía Fernández Monteverde (atajó Vaccaro), Victoria Lasa, Tatiana Calvo (atajó Vaccaro) y Maite Buquicchio (desvió Vaccaro). Para CUDS convirtió Carolina Martínez y erraron Constanza Santos (tapó Buquicchio), Camila Palumbo, María Eugenia Guerrero (atajó Buquicchio) y Valentina Gramigna (atajó Buquicchio).

Tarjetas Verdes: 13m SC Valentina Gramigna (C) y 11m CC Victoria Lasa (M)

Árbitros: Soledad Iparraguirre y Nicolás Da Silva

Estadio: Sintético Panamericano