Martín Pérez y Natalia De la Lama se consagraron campeones latinoamericanos

Los marplatenses Martín Pérez y Natalia De la Lama se convirtieron ayer en los nuevos campeones latinoamericanos en las categorías longboard y stand up paddle de la temporada 2018 del ALAS Latín Tour.

Finalizada la última etapa del Circuito Latinoamericano de surf (ALAS Latin Tour) que se llevó a cabo en El Salvador, se dieron a conocer los campeones de la temporada 2018, entré los que se encuentran los marplatenses Martín Pérez en longboard y Natalia De la Lama en Stand up Paddle.

Durante los últimos días se llevó a cabo el Hype Energy Drinks Latín Pro en las olas de El Salvador, última fecha del Circuito ALAS, que además de coronar a los campeones tuvo participación argentina.

Además de Martín Pérez, quién se alzó con el título de campeón, no solo de esta fecha sino también de la temporada, participaron Martín Passeri y Marcelo Rodríguez en la categoría Open.

La gran noticia llega en la categoría Longboard, en la cual Martín Pérez venció con 16.3 puntos al campeón local salvadoreño Amado de Jesus Alvarado con 16.00 puntos y se consagró campeón latinoamericano por quinta vez en su carrera. Además en el tercer puesto finalizó Lucas Garrido-Lecca de Perú con 10.6 puntos y en cuarto Gerardo Castro también de El Salvador, con 6.8 puntos.

Martín Pérez quién volvió a la actividad después de 4 años dijo al enterarse de su triunfo “Siempre es una grata experiencia volver a casa, el circuito que me inició. Este año fue muy largo, luego de dejar de competir desde 2014. Este año decido volver con una ilusión, de lograr el pentacampeonato. Cierro el año de una forma que me llena de alegría y todavía no lo puedo creer”.

En la categoría Open tanto Passeri como Rodríguez llegaron hasta la quinta ronda de la competencia donde quedaron eliminados en la batería hombre a hombre.

De esta manera los argentinos quedaron ubicados en el quinto y sexto puesto, respectivamente en el ranking 2018 de la categoría Open.

Por último Natalia De la Lama es la campeona indiscutida en las categorías SUP surf mujeres y Carrera técnica SUP mujeres.

Ganadores del Hype Energy Drinks Latin Pro El Salvador

Open Hombres: José Joaquín López (VEN)
Open Mujeres: Karol Ribeiro (BRA)
Junior (Sub 18): Alejandro Martínez (SAL)
Longboard Hombres: Martín Pérez (ARG)
Longboard Mujeres: María Fernanda Reyes (PER)

Campeones ALAS 2018

Open Hombres: Jonathan Chila (ECU)
Open Mujeres: Dominic Barona (ECU)
Junior (Sub 18): Nicolás Díaz (CHI)
Longboard Hombres: Martín Pérez (ARG)
Longboard Mujeres: Ana Camila Kaspar (PER)
SUP Surf Hombres: Carlos Gómez (ECU)
Carrera Técnica SUP Hombres: Carlos Gómez (ECU)
SUP Surf Mujeres: Natalia de la Lama (ARG)
Carrera Técnica SUP Mujeres: Natalia de la Lama (ARG)