Sergio Portabales: “Cada año tenemos un torneo más importante”

POR YANINA CALLABÁ – El director del Torneo Clausura del Circuito Nacional de Menores que comenzará este viernes en Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este certamen: “llegamos a los 100 inscriptos con jugadores de Perú, Brasil y Paraguay también”. Además, agregó que “hay varios marplatenses con chances de ser campeones y clasificar al Sudamericano de Cochabamba”.

Sergio Portabales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

Este viernes comienza en Mar del Plata el Torneo Clausura del Circuito Nacional de Menores de Squash poniendo en juego además del título para cada categoría, la clasificación para el Sudamericano Junior de Cochabamba 2019 (23 de febrero al 1 de marzo).

El director del certamen es Sergio Portabales que contó los detalles a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos muy contentos por el torneo y la asistencia de chicos de todo el país. Es el tercer año consecutivo que lo hacemos y es importante el caudal de chicos que se suma. Este año llegamos a 100 inscriptos con participación de chicos de Perú, Brasil y Paraguay por lo que ya tenemos un torneo cada vez más importante”, explicó.

Las actividad comenzaron este jueves con una particular actividad que busca el crecimiento de los chicos de todo el país: “hicimos un campus donde contamos con un entrenador de Paraguay, otro de Brasil, un psicólogo y la parte de preparación física donde intervengo yo para hacer cuatro circuitos donde puedan ir rotando”; dijo sobre la modalidad.

La competencia se iniciará el viernes (23 de noviembre) y se extenderá hasta el domingo con dos complejos recibiendo partidos teniendo en cuenta la gran cantidad de deportistas inscriptos: “será en Casal y el Club de Raquetas, además le damos las comidas a los chicos para que sea más económico el viaje y no dejen de venir. Es la ayuda que podemos darle junto con el alojamiento”.

Al talento natural de los jugadores, se les agrega un trabajo de base apoyado por la estructura del squash local: “se está haciendo un trabajo con los juniors con el Club Casal donde la mayoría de los chicos entrenan hace un tiempo y se dan los resultados. La Asociación Marplatense de Squash Rackets se involucró también para ayudarlos y solventar algunos gastos”, explicó Portabales.

Hay varios marplatenses que tienen posibilidades muy concretas de ser campeones nacionales y de esa manera, obtener la clasificación al sudamericano: “actualmente tenemos a Segundo y Santiago Portabales en los primeros lugares de la categoría Sub-13, a José Kersner primero en Sub-15 y Guido Calvino primero en Sub-17. En estas categorías hay muchas posibilidad que los chicos salgan campeones nacionales y clasifiquen para el sudamericano de Cochabamba”, adelantó.

Todo el trabajo del año puede dar sus frutos este fin de semana con los resultados específicos: “las competencias nacionales e internacionales están dando sus frutos junto al trabajo de Marcelo Romiglio y Juan María Martiarena”, destacó por último Sergio Portabales. Más allá de los resultados actuales, se está trabajando a futuro y eso es un triunfo por si mismo.

Jugadores que participarán de la clasificación para Cochabamba 2019

 


Mujeres:
 Abril Pellizzari, Dolores Sauchelli, Inés Filippelli, Milagros Leiva, Nazarena Caferatta, Paula Rivero, Valentina Otero, Valentina Portieri
Varones: Diego Formoso, Dylan Tymkiw, Fabricio Jerez, Franco Ermacora, Guido Calvino, Jeremías Azaña, José Kersner, Lisandro Ortiz, Maximiliano Coba, Maximiliano Lencovich, Nicolás Castellano, Tiago Antinori Amato