Rosso y otros seis remeros hospitalizados antes de viajar

Siete remeros de la Selección Argentina, entre ellos el marplatense Brian Rosso, se descompusieron en los entrenamientos previos que tuvieron en la totalmente contaminada Pista Nacional de Remo de Tigre. El sábado viajan al Pre Panamericano en Río de Janeiro.

El estado actual del lugar donde entrena la Selección Argentina de Remo.

La historia se repite constantemente y a medida que avanza el tiempo con agravantes. Esta vez a pocas horas de viajar el Pre Panamericano de Remo, la Selección Argentina sufrió una descompostura masiva por el estado de la Pista Nacional de Remo.

El contexto antes de emprender el viaje no es el mejor porque, para empezar, no hay entrenador del equipo argentino designado por lo que cada bote trabaja haciendo lo que cree conveniente pero sin tener alguien que los guíe en la tarea.

Antes de subirse al avión tuvieron que ir a hacer las últimas prácticas a la Pista Nacional de Remo donde hace un tiempo largo que la contaminación no permite siquiera hacer una práctica acorde a la exigencia de un certamen clave en las aspiraciones olímpicas de todos los botes.

Esta vez el panorama fue aún peor porque después de un par de jornadas de actividad 7 remeros comenzaron a sentirse mal a punto tal que terminaron en el Hospital. Entre ellos estuvo Brian Rosso que hasta altas horas de la noche permaneció en el nosocomio con otros compañeros incluso en peor estado que él.

Nadie se hizo cargo de lo que está sucediendo y afecta severamente la preparación para el torneo, además de la propia salud de los deportistas. Es un tema que parece no tener solución alguna en el horizonte y todos miran para otro lado.

El sábado a las 20 se subirán al avión en estas circunstancias para ir a Río de Janeiro buscando una plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los eventos centrales donde pueden asegurarse un lugar en Tokio 2020.