Carlos Muñoz bronce con Las Leonas en China

El entrenador marplatense como parte del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional Femenino, sumó la medalla de bronce en la última edición del Trofeo de Campeones. Esta madrugada le ganaron 6-0 a China para hacerse con la presea.

El equipo que ganó la medalla de bronce en el Trofeo de Campeones.

Las Leonas disputaron el último Trofeo de Campeones en Changzhou, China y ahí estuvo el marplatense Carlos Muñoz que sumó una nueva medalla con la Selección Argentina Femenina como parte del cuerpo técnico.

El entrenador de nuestra ciudad, como analista de video, estuvo nuevamente trabajando en esta última versión del certamen antes de la Hockey Pro League que será el nuevo torneo internacional que reemplazará el ya clásico Champions Trophy.

Esta madrugada, Las Leonas le ganaron 6 a 0 al local China para cerrar el torneo con una sonrisa después de un inicio que no fue el esperado. El inicio fue ante Australia con una derrota por 2 a 1, luego las chicas argentinas volvieron a caer ante Holanda 3-0 y ante las asiáticas también habían perdido por 2 a 0.

A partir de ahí empezaron los triunfos, un cambio en el rumbo del certamen para quedar con posibilidades de sumar una medalla. Llegó el momento de medirse con Japón donde lograron el primer triunfo por 4 a 0 antes de ganarle por la mínima diferencia a Gran Bretaña. La goleada final cambió notablemente la imagen del equipo con tres triunfos y sin goles en contra, una solidez que no pudo tener todo el certamen.

Una vez más, Carlos Muñoz como parte del cuerpo técnico que encabeza Agustín Corradini pudo sumar una medalla internacional en el último torneo del año y antes de preparar el inicio de la Hockey Pro League.