Roumec fue la figura en el cierre del Panamericano

Con una medalla de plata en los 10.000 metros a los puntos y un quinto puesto en el Maratón de cierre, el necochense fue el argentino destacado en el Campeonato Panamericano de Monterrey.

Finalizó el Campeonato Panamericano de Patín Carrera en Monterrey, México donde nuevamente Santiago Roumec fue el gran protagonista.

El necochense fue quien más medallas ha sumado en el certamen e incluso en los 10.000 metros a los puntos consiguió la presea más importante para la delegación. Fue una plata por terminar segundo detrás del colombiano Daniel Zapata.

No fue su última presentación porque los argentinos compitieron el domingo en el Maratón final donde nuevamente Roumec fue el mejor representante nacional con un quinto puesto ayudado por su coterraneo Renzo Velado que fue su constante apoyo en las fugas.

El Panamericano, que ya le daba las plazas en Lima 2019 por la sola participación a nuestro país de cerró sin oros pero con una plata y 4 bronces.

Cabe recordar que además de Velado y Roumec, los necochenses que representan de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), estuvieron presentes los oriundos de Mar del Plata Magali Martos Tano y Martín Mestralet.