Facundo Piñero: “Estamos preparados para la final”

Así lo indicó el alero marplatense Facundo Piñero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) refiriéndose a la clasificación de su equipo Instituto de Córdoba a la final de la Liga Sudamericana que disputará ante Franca de Brasil: “nuestro objetivo es la Liga Nacional”, advirtió.

Facundo Piñero en la semifinal. (FOTO: LSB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Instituto de Córdoba logró la clasificación a la fina de la Liga Sudamericana contra todo pronóstico en Brasil y contra tres equipos locales. Dentro del plantel y jugando en buen nivel, está el marplatense Facundo Piñero que habló sobre este logro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Sabíamos que iba a ser así de difícil, nos enfrentábamos a tres equipos fuertes, reforzados y con más experiencia internacional. A diferencia de los partidos de Liga Nacional, son equipos que tenían menos scouting”, marcó como una de las diferencias.

También argumentó que no fue la única instancia en la que se sintieron con cierta ventaja: “pienso que son varios los factores, uno es el scouting. Nosotros lo veíamos ahí, los equipos brasileros tienen una característica de juego que es ser ofensivos cuando acá es al revés. Por momentos nos sentíamos muy liberados, a pesar de que eran todos más fuertes físicamente y más grandes”.

No era fácil clasificarse porque sólo lo hacía uno de los cuatro equipos y ganandole a Flamengo, Baurú y Minas se quedó con ese lugar: “fue todo alegría y festejo, partido a partido pudimos festejar a medias porque ganar uno sólo en este formato no servía de nada. Después de Baurú llegamos a la última fecha si perdíamos quedábamos afuera. No nos pudimos relajar hasta el último minuto”, señaló sobre los festejos.

La conformación del plantel ha sido realmente muy buena y en el cuadrangular de Río de Janeiro se vio la mejor versión de “La Gloria”. “El entrenador sabía que para este año la ficha de Gastón Whelan pasaba a ser mayor y tenía contrato en el club. Por ende tendríamos un jugador menos, había que buscar en los refuerzos una polifuncionalidad que se buscó en Pablo Espinoza por ejemplo. Todos sabemos jugar el pase extra, pero entendemos que hay que defender mucho”, señaló “Faca” sobre las características del equipo.

Como siempre, Piñero aporta en distintos aspectos del juego, además del goleo y habla de un buen momento personal también: “me siento muy cómodo dentro del equipo, lo que hicimos el año pasado fue muy bueno. La idea es mantener eso”.

Ahora tendrán por delante otro equipo brasilero antes de tener la conquista continental: “conocemos a Franca porque lo enfrentamos y tenemos la ventaja de localía, pero en el único partido donde nos cruzamos perdimos por sólo dos puntos. Estamos preparados para ese cruce”, afirmó el marplatense. 

Si bien en la actualidad todo el interés está focalizado en la Sudamericana, Piñero y sus compañeros saben cuál es el gran objetivo: “lo principal para nosotros es la Liga Nacional, nos dolió mucho haber quedado afuera del Super 20. Para nosotros no es un torneo preparación porque nos clasificó a la Sudamericana el año pasado. Ahora cuando pase esto, nos meteremos de lleno en la Liga Nacional”.