Argentina va con todo en el Panamericano de Surf

Los Juegos Panamericanos de surf comenzaron hoy en Punta Rocas, Perú con el desfile de las delegaciones y la clásica ceremonia de arenas. El equipo argentino se armó con 20 competidores de elite, entre los que hay campeones mundiales, campeones panamericanos y top 100 del QS.

Una histórica edición del Panamericano de Surf dio inicio hoy en Punta Rocas, Perú con la participación de las delegaciones de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También se realizó la Ceremonia de las Arenas, donde dos representantes de cada país subieron al escenario para depositar la arena de sus países en un recipiente simbolizando la unión pacífica y hermandad de las Américas.

Esta edición es histórica, ya que abre el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es la primera clasificación en América para los Juegos Panamericanos, que se van a disputar en Lima el año que viene.

Argentina va por todo. El equipo nacional buscará el top 2 del ranking por países open hombres y open damas para conseguir llevar a dos atletas por división en la máxima categoría del surf. Santiago Muñiz es el único clasificado a los Panamericanos de Lima ya que obtuvo su plaza al consagrase campeón del mundo, este año en Japón.

Además de Muñiz, lleva otros dos campeones del mundo, Leandro Usuna e Ignacio Gundesen, la defensora del título panamericano Ornella Pellizzari, y competidores que están en el top 100 del QS y riders experimentados que buscarán hacer lo mejor, no sólo en lo individual sino también en lo colectivo.

El equipo completo argentino, esta compuesto por:

Open Damas
Ornella Pellizzari
Lucia Cosoleto
Lucía Indurain
Josefina Ane

Open Varones
Santiago Muñiz
Ignacio Gundesen
Facundo Arreyes
Leandro Usuna

Longboard Damas
Agostina Pellizzari
Tete Gil

Longboard Varones
Daniel Gil
Surfiel Gil

SUP Surf damas
Natalia De la Lama
Lucia Cosoleto

Sup Surf Varones
Geronimo Rogers
Mariano de Cabo

Sup Técnico Damas
Natalia de La Lama
Juliana Gonzalez

Sup Técnico Varones
Matías Casco
Franco Faccin