Otro problema para Quilmes: se desvinculó Cantón

A pocas horas del inicio de una nueva Liga Nacional, el pivot rescindió de común acuerdo su contrato con la institución “cervecera” por lo que ya no queda ningún jugador de la temporada anterior. El viernes recibe a Quimsa en el Polideportivo.

Omar Cantón en la presentación del plantel. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Otra vez, Quilmes se encuentra con un problema inesperado. El tumultuoso inicio de la pre-temporada parecía haber quedado atrás porque en ese momento Javier Bianchelli podía contar con 4 jugadores que tenían contrato.

Sin embargo, Bruno Sansimoni se fue a Boca, mientras que Nicolás Ferreyra y Emiliano Basabe esperaron hasta último momento un gesto para saldar la deuda que nunca apareció y decidieron rescindir sus contratos.

Con el ex presidente Pablo Zabala como intermediario, se logró alcanzar un acuerdo con Omar Cantón, pero duró apenas lo que duró la participación del “cervecero” en el Súper 20.

A sólo tres días del inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional para Quilmes, se anunció la desvinculación del pivot que había cumplido una buena actuación hasta el momento siendo un jugador destacado del equipo con 10 partidos donde promedió 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos por juego.

Si bien no se ahondó en los detalles, desde la entidad destacaron que su contrato está pago hasta el día en el que se decidió cortar el vínculo y es una baja muy sensible para el plantel marplatense que de por sí, sabía que tendría una temporada difícil.

Quilmes recibirá el próximo viernes a las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Quimsa de Santiago del Estero en lo que será su debut por la Liga Nacional de Básquet. Luego emprenderá una gira por Comodoro Rivadavia donde jugará con Gimnasia, luego visitará a Boca en “La Bombonerita” y terminará ante el tri-campeón reinante, San Lorenzo.