Punto positivo para Alvarado

Alvarado debutó en el Federal “A” con un empate 1 a 1 ante Independiente de Neuquén como visitante. Nahuel González convirtió el gol que abrió el marcador para el equipo sureño, pero en el inicio del complemento se quedó con 10 por la expulsión de Trotta. Recién a los 43 minutos pudo empatar Francisco Molina, después de varias ocasiones desperdiciadas.

Alvarado tuvo muchas oportunidades de gol. (Foto: Diario La Mañana de Neuquén)

Alvarado tuvo muchas oportunidades de gol. (Foto: Diario La Mañana de Neuquén)

Alvarado tuvo un buen partido en el debut por el Torneo Federal “A”. El conjunto de Luis Nicoletti empató 1 a 1 con Independiente de Neuquén en el Estadio “Centenario”, pero contó con muchas ocasiones para terminar victorioso la tarde en el sur.

En el primer tiempo, Nahuel González de tiro libre puso en ventaja al equipo local en el contexto de un encuentro parejo, pero la expulsión de Diego Trotta en el inicio del complemento en el equipo local, cambió el trámite del juego y le permitió crecer a los de nuestra ciudad. Recién a los 43 minutos llegó el empate mediante Francisco Molina.

El local comenzó ofensivamente muy activo con su los movimientos de Mauricio Villa y Mario Ávila que tuvieron los primeros remates al arco, por suerte para los marplatenses sin fortuna, pero mostrando que saldrían en búsqueda del partido.

Alvarado pasó ese mal momento y contó con sus posibilidades. Primero Fabián Castillo hizo una buena jugada individual pero no pudo definir bien y luego, Ricardo Sendra tuvo un remate franco que se encontró con las manos del arquero.

A medida que iba mejorando el trabajo de Luengo y Alfonso en el mediocampo, el “Torito” crecía y empezó a encontrar espacios por izquierda con el tándem Molina-Castro. Esa superioridad se reflejó en ocasiones de gol porque Ricardo Sendra tuvo la primera ventaja dos veces en un minuto. Primero el cabezazo del delantero lo sacó el arquero Ferreyra sobre la línea y después el tiro del ex Kimberley se estrelló en el palo. Paradójicamente en la contra el equipo neuquino consiguió un tiro libre y Nahuel Rodríguez, el lateral izquierdo, lo transformó en gol superando a Pucheta.

Alvarado no cesó en su idea de juego y trató de tener movilidad por las bandas para llegar al empate con el “Laucha” Carrizo como uno de los jugadores con mayor acción en el tramo final del juego. Los remates de Mario Ávila seguían siendo una complicación porque otro fuerte tiro de media distancia se estrelló en el travesaño defendido por Pucheta. Antes del final, Castillo también tuvo su oportunidad después de una buena jugada colectiva, pero falló en la definición que parecía sencilla. Así se fueron al descanso, con la impresión de que los de Nicoletti merecían más.

En el inicio del segundo tiempo, los marplatenses continuaron con su misma intención pero el partido tuvo un giro que podía abrir el partido. Diego Trotta fue expulsado por un codazo a Castillo cuando protegía la pelota. Alvarado se animó a ir por más y Sendra seguia siendo el jugador con mas opciones de gol para los de Nicoletti. El centrodelantero tuvo otra opción clara que encontró la respuesta de Ferreyra a medias y sobre la línea el ingresado Artaza pudo sacar antes de que ingrese.

Alvarado iba por mas, Nicoletti sacó a Carrizo para que entre Rodriguez Rendon y dejó tres defensores en el fondo, pasando Tello al medio campo para buscar definitivamente el empate. Independiente ya estaba desdibujado y se defendía como podía sin generar mas peligro, el desafío era llegar al empate cuando las condiciones eran propicias.

Los marplatenses fueron a por todo, atacaron con todos sus jugadores y merecían el empate, pero se encontraron con la fortaleza de un gran arquero como Guillermo Ferreyra que tapó absolutamente todo. O casi todo, después de ir tanto en búsqueda del partido, sobre el final se encontró con el premio merecido del gol.

Fue Francisco Molina el encargado de firmar la conquista que le permitía a Alvarado saber que no se iba con las manos vacías de su presentación en el Torneo Federal “A”. Se generaron muchas situaciones de gol pero no se pudieron concretar y ese será un saldo pendiente, pero sin dudas Nicoletti se llevará muchas cosas positivas de esta presentación del equipo marplatense en la categoría. Se dio el primer paso, pero ahora se debe preparar la fiesta para empezar con los triunfos en casa.

Síntesis

Independiente de Neuquén 1: Guillermo Ferreyra; Emiliano Dogliolli, Diego Trotta, Nicolás Alegría, Nahuel González, Gonzalo Lucero, Leandro Teijo, Manuel Berra, Alan Sack, Mauricio Villa, Mario Ávila – DT: Gustavo Coronel

Alvarado (MDP) 1: Joaquín Pucheta, Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Facundo Alfonso, Francisco Molina, Fabián Castillo y Ricardo Sendra – DT: Luis Nicoletti

Goles: 26m PT Nahuel González (I), 43m ST Francisco Molina (A),
Cambios: 5m ST Joan Artaza por Alan Sack (I), 15m ST Rodríguez Rendón por Alejandro Carrizo (A), 20m ST Dennis Lisazo por Gonzalo Lucero (I), 24m ST Leonardo Roda por Facundo Alfonso (A) y 45m ST Facundo Machado por Fabián Castillo (A)
Incidencia: 3m ST Expulsado Diego Trotta
Árbitro: Sergio Testa
Estadio: “Centenario” de Neuquén.