CUDS e Independiente definen la Copa de Campeones

Este sábado se disputará la Copa de Campeones entre Mar del Plata y Tandil con una final de Primera entre CUDS e Independiente. Además, buscarán en distintas categorías el título Universitario, Mar del Plata Club y Del Valle. 

CUDS buscará un nuevo título este sábado. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Este sábado se disputarán los últimos títulos del 2018. En el Sintético Panamericano, CUDS e Independiente de Tandil disputarán la Copa de Campeones del Torneo “Mar y Sierras” en Primera División. Además, desde temprano jugarán los campeones de ambas ligas en todas las categorías. 

En el caso de Unión del Sur es el amplio dominador de los últimos torneos ganando 13 títulos (sólo un año no lo ganó porque retiró el equipo de la competencia) y después de superar a Mar del Plata Club en la final por penales australianos tendrá la buena noticia del regreso de Sofía Paglione luego de ser campeona con Club de Campo en el Torneo de Invierno español. 

Delante tendrá un exigente rival que vendrá por tercera vez a la ciudad en el año y las dos anteriores, se fue campeona. Primero en el Torneo Mar y Sierras durante el mes de abril entre los cuatro mejores equipos de ambas competencias. En agosto, en tanto, ganó el Regional de Clubes “A” en nuestra ciudad obteniendo un lugar en el Argentino de Clubes. 

En octubre se consagró campeón del Torneo Oficial de Tandil y, como sucede con CUDS continuó con su hegemonía ya que ganó 21 de los últimos 26 torneos en dicha ciudad. Su goleadora es Estefanía Salvatierra con 24 goles pero tiene otros interesantes valores como la marplatense Camila Morteo. 

La nómina de jugadoras que integraron ambos planteles es la siguiente:
Agostina Girard (arq), Micaela Andoro, Carolina Blanco (cap 1ra), Belén Bértoli, Carolina Del Castillo, Agustina Salvi, Agostina Olobardi, Micaela Ortega, Camila Morteo, Estefania Salvatierra, Ana Emme, Jesica Moyano, Candela Schiavon, Julieta Lifschitz, Martina Colella, Dolores Corbeta, María José Cisterna, Catalina Sasiain, Carolina Caunedo, Juliana Villalva, Antonia Brivio, Sofía Salvatierra, Emilia Emme, Melina Caminos, Eugenia Villarramos, Guillermina San Miguel, Agostina Martínez, Mora Fernández (cap Inter), Julieta Guidi y Felicitas López Osornio.
El cuerpo técnico estuvo integrado por: Javier Perotti, Juan Pablo Soriani y
Juan Alberto Fernández.

COPAS DE CAMPEONES

15 hs. -Primera – CUDS vs. Independiente (T)
13.30 hs. – Intermedia – CUDS vs. Independiente (T)
12 hs. – Sub18 – Mar del Plata Club vs. Uncas (T)
10.30 hs. – Sub16 – Universitario vs. Los 50 (T)
9 hs. – Sub14 – Del Valle (N) vs. Los Cardos (T)