Argentina finalizó 3° en los PASA

El equipo argentino de surf finalizó en la tercera ubicación en los Panamericanos de Surf que se disputaron en Punta Rocas, Perú. El mejor resultado fue la medalla de plata en longboard varones obtenida por Surfiel Gil. Además, Argentina metió 9 competidores en los Panamericanos de Lima 2019.

Argentina tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Surf que culminó ayer en Punta Rocas, Perú. El equipo logró la 3° ubicación en la general, por detrás de Perú (1°) y Brasil (2°); 4° finalizó Costa Rica y 5° Estados Unidos. De esta manera, 9 competidores se clasificaron para Lima 2019. El marplatense Surfiel Gil fue el gran protagonista argentino, ya que consiguió la medalla de plata en la categoría longboard varones y tiene su pasaje a Lima.

Otra de las clasificadas es Maria Teresa Gil, quien llegó asemifinales de Longboard femenino. Lo mismo para Franco Faccin (5°) en el SUP Race de hombre y para Juliana González (4°) en el SUP Race de mujeres. Lucía Cosoleto y Mariano de Cabo tienen grandes posibilidades de clasificación en SUP Surf.

Por su parte, en Open Leandro Usuna estuvo a un sólo paso de conseguir el objetivo, mientras que Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes en hombres y Lucía Indurain también se destacaron en el surf. Daniel Gil fue otro que quedó a una instancia de la clasificación a Lima en categoría Longboard, al igual que Natalia de la Lama en el SUP Surf.

PERIODO DE ESPERA PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR ARGENITNO

Este lunes 10 de diciembre comienza el período de espera de la 2da. fecha del Tour Argentino de Surf que se disputará en la ciudad de Miramar, y se extenderá hasta el 23 del mes en curso. Esta parada tiene como particularidad que se elegirá el lugar y la ola con mejor condición de toda la ciudad balnearia, para que los surfistas dispongan de un oleaje de calidad para la competencia y seamos espectadores de una verdadera exhibición de gran nivel. Además el Miramar PRO tendrá un reparto de más de 50 mil pesos para los vencedores, más los premios.

Agustín Bollini, surfista e integrante de la organización del evento declaró que “estamos viendo las condiciones de las playas y rompientes; creo que lo mejor va hacer las playas del centro. Estamos esperando a que entre el oleaje”.

Además, agregó que “diciembre es una época en la que entran los vientos nortes con olas del sudeste. Por eso las playas del centro tienen rompientes muy buenas, con recorrido largo y que te permite hacer cualquier tipo de maniobra. En playa náutico están bien acomodados los bancos de arena y es lo mejor del momento. Las mejores condiciones que se pueden dar son de olas con período de 10 segundos, con 1 o 1,5 metros y vientos de tierra. Estamos estudiando constantemente las condiciones para dar la primera alerta de la 2da. fecha del Tour Argentino de Surf”. Con estas previsiones, se estima que el miércoles 19 de diciembre podría ser candidato a una posible alerta de inicio.

Fuente: ASA