Peñarol no sostuvo su trabajo y cayó ante Boca

El equipo “milrayitas” perdió 79 a 77 en un final cerrado ante Boca en la cancha de Obras por la Liga Nacional. Jasiel Rivero anotó los libres finales y fue el goleador del partido con 28 puntos. Damián Tintorelli fue el mejor en el equipo marplatense.

Rivero y Maxwell en acción. (Foto: Marcelo Figueras)

Peñarol no pudo sostener lo hecho en la primera parte y cayó sobre el final ante Boca por 79 a 77 en un particular partido de la Liga Nacional que se debió disputar en la cancha de Obras por los festejos del Día del Hincha de Boca que finalmente quedaron truncos. 

Jasiel Rivero no sólo fue el goleador del juego, sino que tuvo los libres que le dieron el triunfo a su equipo. Terminó con 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos y 9 faltas recibidas. En el equipo de nuestra ciudad, volvió Alejandro Alloatti y jugó otro gran partido Damián Tintorelli con 14 unidades, 8 recobres, 4 asistencias, 1 tapa y 5 faltas recibidas.

La defensa fue fundamental para el equipo marplatense en los primeros minutos que apenas le permitió 5 puntos en los 5 primeros minutos. En el otro aro, con Maxwell y Barovero tenía mejor rotación de balón y llegaba al gol. Boca debió mover el equipo porque Rivero parecía el único que podía con la defensa “milrayitas”. Después de un minuto de Narvarte, el “xeneize” mejoró aprovechando que tampoco su rival defendía fuerte. Se acercó a una posesión pero con un parcial 6-0 Peñarol ganó el primer parcial 12-21.

En el inicio del segundo cuarto, los porteños estuvieron más finos con el sacrificio en la pintura del cubano Rivero y los triples de Gargallo para ponerse en partido. Se fueron intercambiando golpes y la tarea en la pintura creció en el conjunto de Gutiérrez porque mientras estuvo en cancha Tintorelli fue importante y luego tomó la posta Maxwell. Con dominio de Peñarol pero un desarrollo más parejo se fueron al descanso largo ganando 35-31.

El reinicio tuvo ofensivas poco certeras en los primeros dos minutos, pero luego ambos se destaparon. Barovero se hizo cargo de la ofensiva acompañado por la constante buena tarea de Tintorelli que era de lo mejor de la cancha. Sin embargo, Peñarol no podía parar a Rivero que hacía puntos de todas las maneras posibles (10 puntos en el cuarto) para guiar a sus compañeros al empate en el marcador. El “milrayitas” se sostuvo arriba a fuerza de triples, pero con un triple de Galindo en el último minuto, entraron a los últimos 10 minutos con el “local” al frente por la mínima. 

Los de Mar del Plata volvieron al juego con cuatro triples para recuperar el liderazgo, sobre todo de la mano de Nicolás Lauría que anotó dos de esos tiros a distancia. Además todos en manos de los relevos (Gianella y Gorosterrazú los restantes). Pudo sacar la máxima de 10, pero Boca no se rindió y volvió a ponerse en juego para quedar a 1. Tintorelli tomó buenas decisiones para seguir anotando, Gargallo con un triple puso el empate y luego con una bandeja en ventaja al “xeneize”. Lauría con dos libres (luego de dos posesiones complicadas) igualó el marcador y en la última jugada le cometieron infracción a Jasiel Rivero. Los dos libres del cubano cerraron el partido a favor de Boca que sigue invicto en la Liga Nacional. 

Para el equipo de Leo Gutiérrez el récord queda en 1-2 pero tendrá revancha inmediata el viernes ante Ferro en el “Héctor Etchart”.

Síntesis

Boca Juniors 79: Alejandro Konsztadt 8, Tomás Cavallero 0, Adrián Boccia 8, Jasiel Rivero 28 y Roquez Johnson 0 (FI), Lucas Gargallo 16, Matías Sandes 9, Alex Galindo 6 y Nathaniel Britt 4  – DT: Guillermo Narvarte

Peñarol (MDP) 77: Juan Ignacio Marcos 5, Bruno Barovero 12, Lucas Arn 8, Du´Vaughn Maxwell 17 y Damián Tintorelli 14 (FI), Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 5, Nicolás Lauría 8, Lucas Gorosterrazú 6, Joaquín Valinotti 2 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 12-21, 31-35 (19-14), 56-55 (25-20) y 79-77 (23-22)

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez

Estadio: “Templo del Rock” de Obras