Unión perdió en su vuelta a casa

El equipo marplatense no pudo con Sportivo Escobar en “El Quincho”. Cayó 86 a 70 en su penúltimo partido del año.

Valentín Lofrano en acción. (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó ante Sportivo Escobar 86-70 en el anteúltimo juego del 2018 para el “celeste” en el Torneo Federal.

Unión y Sportivo Escobar arrancaron un partido muy parejo como se esperaba. Unión arrancó mejor, con la conducción de Lucas Cassettai y encontrando en sus perimetrales armas para quebrar a la visita. La visita, fue siempre de atrás, pero siempre respondiendo e impidiendo que el “celeste” se pudiera escapar en el tantedor. Con una ráfaga de Cassettai, Unión logró escaparse a 4 pero, Sportivo respondió con Gaitan y Actis para irse a la segunda manga 1 abajo.

El segundo cuarto mantuvo la paridad. Unión encontró en Martín Ramat una buena fuente de gol y asi contrarrestar a la visita. Sumado a una buena intensidad defensiva de ambos equipos hacía que el goleo fuera bajo. Sportivo con un buen cierre de Garcia y Bonfigli cerro mejor el cuarto y se fue al descanso largo 4 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Sportivo empezó a imponerse en su juego. La defensa de la visita complicaba las ofensivas de Unión y asi encontraba soluciones a la hora de atacar. García seguía haciendo daño y se mostraban Gaytan y Devoto en ataque para sacar una ventaja de 7 puntos faltando poco menos de cuatro minutos en el cuarto. Unión dependía mucho del juego de Roumec. El necochense promediando el cuarto ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes.

Los diez minutos arrancaron con Sportivo muy agresivo en defensa y aprovechando cada ataque para escaparse más en el tanteador. Con un parcial de 8-2, los de Escobar se fueron 14 arriba (57-71) faltando 6 minutos. Unión respondió con un triple de Roumec y un doble de Reimundo para ponerse en juego los 4 minutos finales y quedarse 9 abajo. Pero García estuvo respondió rápidamente con un triple para intentar apagar la arremetida celeste.

Sportivo siguió encontrando gol y se fue escapando cada vez más. Unión no encontró su juego y chocó siempre frente a defensa visitante que terminó festejando en Mar del Plata.

Ahora, Unión volverá a jugar el próximo fin de semana para cerrar el 2018 en casa y recuperarse de la derrota.

SINTESIS

Unión (86): Cassettai 14, Roumec 20, Furlan 6, Salazar 5, Reimundo 10(FI) Ramat 10, Saiz 2, Haag 0, Lofrano 0, Quinteros 3, Dasso 0 DT: E. Santiago Medina

Sportivo (86): Bello 13, Gaytan 10 Lorusso 7, García 19, Gareis 10(FI) Actis 10, Devoto 15, Bofigli 2, Sotelo 0 DT: Marcato

Parciales: 20-19, 34-38 y 55-63

Arbitros: Giannino y Dell´Aquila

Cancha: El Quincho