Segundo Portabales finalizó 11° en el US Open

El jugador juvenil, Segundo Portabales finalizó el año 2018 con una excelente participación en el US Open, uno de los torneos internacionales más importantes para los junior, donde quedó en el puesto 11.

Luego de su paso por Canadá, donde quedó 17° siendo campeón de la ronda consolación, el jugador marplatense, Segundo Portabales tuvo su participación en el US Junior Open, el torneo WSF más importante de América para la categoría junior, donde alcanzó el puesto 11.

El torneo comenzó con dos victorias para el marplatense quien superó a Beckett McCann de Canadá por 3-0 y luego venció a Joshua Thomas por el mismo resultado. De esta manera, Portabales se metió en  los octavos de final de la categoría M13, pero allí cayó ante la siembra número 1, Youseff Salem de Egipto.

Tras la derrota cayó en la ronda por el puesto 16 al 9. En dicha instancia, avanzó en la llave tras superar a Omar Koretam y  en las semis de ese cuadro, hizo un gran partido ante Brandon Wang, pero el norteamericano logró ponerse 2-2 y darlo vuelta. Por tal motivo, el marplatense Segundo Portabales finalizó en el 11° puesto.

De esta manera, el jugador cierra un gran año 2018, donde se coronó campeón nacional sub 13 y sub campeón sub 15. Además es campeón a nivel local en 3° categoría y campeón nacional en 4° mayores junto con su coterráneo José Kersner. En el Canadian Open Junior finalizó 17° sobre 100 jugadores inscriptos, donde fue campeón de la ronda consolación y en el US Open Junior quedó 11° sobre 128 competidores.  Una experiencia nueva y con excelentes resultados, para un jugador juvenil que tiene mucho futuro en el squash.