Omar Gándara: “Tenemos idea de ir por un podio”

Desde Dubai, el marplatense Omar Gándara hizo la previa del Dakar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) confiando en que serán protagonistas a bordo del UTV. Además, confirmó que no correrá con “Mayco” Martínez sino con Ramiro Corvalán”.

Omar Gándara habló desde Dubai con Marca Deportiva Radio.

Falta poco para el inicio de un nuevo Dakar y una vez más, Omar Gándara estará compitiendo en suelo peruano, una competencia que promete ser muy exigente. 

Desde Dubai, el marplatense habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de su regreso al país para las fiestas y el propio 26 de diciembre ya estará emprendiendo viaje hacia Perú. 

“Será especial por hacerse sólo en Perú. Son 10 etapas e iré con el UTV en la categoría Open. Lo estamos terminando porque lo compré a mitad de año pero lo estamos preparando, creo que va a quedar bien”, dijo iniciando la conversación. 

Si bien no tiene experiencia aún sobre estos autos prototipo, considera que tendrán posibilidades de pelear por una buena colocación: “va a ser más divertido porque la camioneta es más pesada, el UTV tiene más potencia y es más peligroso que la camioneta. Tenemos planeado como vamos a correr y tenemos idea de ir por un podio”, advirtió. 

El cambio en el desarrollo de la competencia con etapas solamente en Perú le hicieron cambiar de vehículo y no tuvo demasiado tiempo para poder probarlo: “estamos bien física y mentalmente para afrontar este desafío. No lo he probado porque no hubo tiempo, pero tomé la decisión de manera apresurada. Como es más seco es más conveniente para el UTV”. 

La otra información con la que sorprendió fue la baja de Leonardo “Mayco” Martínez como navegante y mecánico: “no llegamos a un acuerdo, voy a correr con Ramiro Corvalán que compartimos toda la temporada en el Canav”.

El futuro del Dakar es incierto, pero Gándara sabe que a pesar de los problemas económicos, incluso Argentina podría volver para el año próximo: “en enero un mecánico me salía 150.000 pesos y hoy sale 500.000 mil pesos. De 70 argentinos que corríamos el Dakar hemos quedado menos de 18. Es un tema económico aunque nos advirtieron que no nos confiemos en el circuito porque hay un 70% de duna y un 30% de piedra”. 

De todas maneras, sabe que seguirá en competencia porque no se moverá del continente: “el Dakar no saldrá de Sudamérica”, finalizó.