Con Essengue, Quilmes sumó su primer triunfo
El «cervecero» superó a Bahía Basket por 68 a 63 para lograr su primera victoria de la temporada. El camerunés aportó 8 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Vassirani fue el goleador con 17.
Fue una noche ideal para Quilmes. Si bien no mostró un gran juego, el «tricolor» sumó su primer triunfo y contó con el debut de Gastón Essengue que le dio soluciones a sus compañeros para imponerse por 68 a 63 ante Bahía Basket.
El equipo de Ginóbili recuperó a Materán y Corvalán que no habían jugado ayer ante Peñarol, pero volvió a dejar una pobre imagen. Jamal Levy y Pedro Ianguas fueron los goleadores con 11 puntos cada uno; mientras que los dueños de casa tuvieron como máximo anotador a Vassirani (17).
GASTON ESSENGUE EN SU REGRESO A QUILMES JUGO 14:45 MINUTOS DONDE ANOTO 8 PUNTOS, TOMO 9 REBOTES, DIO 3 ASISTENCIAS, TUVO UN RECUPERO Y 1 TAPA.
La visita empezó bien en el juego repartiendo goleo pero con un Thygesen activo para conseguir 6 puntos de luz. Rápidamente, Bianchelli mandó a Essengue a la cancha y también le dio respuestas «Juane» De la Fuente para frenar el buen momento de Bahía Basket. Un triple final de Materán le permitió al equipo de Ginóbili ponerse en ventaja por 4.
Los marplatenses empezaron a calentar motores y mejoraron en todos los aspectos del juego, sobre todo en la defensa donde dejó a su rival en apenas 2 puntos en 5 minutos. Del otro lado, Vassirani se hizo dueño de la pintura acompañado por Lucas Ortiz. Si bien sobre el final del parcial, Bahía encontró grietas en la defensa local, el pivot titular del «cervecero» fue el dueño del parcial para irse al descanso largo 35-33.
El tercer parcial fue mejor jugado en el primer tramo, pero de a poco las infracciones fueron ensuciando el desarrollo. Después no haber tirado libres en todo el partido, en este cuarto Quilmes terminó con 9 de 12 y Bahía con 6 de 9. Essengue mientras estaba en cancha le daba situaciones positivas a su equipo tomando rebotes y revirtiendo el balón para los tiradores que fueron más efectivos. El «tricolor» ganó esos 10 minutos 22-16 para pasar al frente y sacar la máxima de 6.
Quilmes no quiso bajar la intensidad y marcó un 5-0 para escaparse 10, aunque reaccionó a tiempo la visita para ponerse nuevamente en partido. Fueron palo a palo hasta el minuto final donde la efectividad desde la línea le permitió llegar con superioridad en el marcador para las últimas posesiones. Fue un cuarto de goleo bajo pero lo pudo sostener el «cervecero» para conseguir su primer triunfo de la temporada, justo antes del receso por las fiestas y asegurándose un jugador que le dará soluciones como Essengue.
Ahora el regreso a la actividad para Quilmes será el 9 de enero ante Libertad de Sunchales en el Polideportivo y para ratificar lo hecho en la noche de hoy.
Síntesis
Quilmes (MDP) 68: Luciano Tantos 5, Mateo Bolívar 5, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vassirani 17 (FI), Maximiliano Maciel 2, Juan De La Fuente 7, Agustín Lecona 0, Víctor Fernández 6 y Gastón Essengue 8 – DT: Javier Bianchelli
Bahía Basket 63: Facundo Corvalán 10, Fermín Thygesen 11, Martín Fernández 10, Jamal Levy 11 y Francisco Filippa 4 (FI), Federico Elías 0, José Materán 6, Caio De Souza 0, Rafael Paulichi 0, Pedro Ianguas 11 – DT: Sebastián Morales
Parciales: 17-21, 33-35 (16-14), 55-51 (22-16) y 68-83 (13-12)
Árbitros: Diego Rougier, Oscar Martinetto y Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata
