Peñarol cortó a Maxwell y suma problemas

El equipo “milrayitas” decidió cortar a su único extranjero, Du´Vaughn Maxwell, por cuestiones deportivas. Además, se fracturó Tintorelli y tendrá un mes fuera de la cancha. Bruno Barovero, está cerca de irse del plantel.

Du´Vaughn Maxwell fue cortado de Peñarol (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Peñarol tendrá un inicio de año difícil. Mientras espera el 2 de enero reiniciar las tareas en Mar del Plata para luego emprender el viaje hacia Santiago del Estero para disputar el primer partido en el reinicio de la Liga Nacional, tiene novedades en su plantel.

La primera es el corte de Du´Vaughn Maxwell, el perimetral extranjero que había alternado buenas con regulares actuaciones y que, después de viajar para pasar las fiestas con su familia, no regresará a Mar del Plata.

A esa baja, se le suma la de Damián Tintorelli, el jugador más rendidor y regular de la Liga Nacional para el equipo “milrayitas” que se fracturó uno de los dedos de su mano y en consecuencia tendría alrededor de un mes fuera de la cancha.

El juego interno de Peñarol entonces se ve seriamente afectado para el primer mes del año principalmente porque sólo Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti son internos naturales. Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Leo Gutiérrez correrá a Lucas Arn de ala-pivot para “abrir más la cancha” en una decisión táctica.

Entre las posibilidades de recambio se está negociando la incorporación en su tercer ciclo en el club de Todd Brown que es una posibilidad factible por estas horas.

Para completar el panorama complicado en el equipo marplatense, es muy probable que Bruno Barovero no empiece el año con el conjunto “milrayitas”. Hay una oferta concreta de Atenas de Córdoba que podría ser su próximo destino y por eso, estaría “más afuera que adentro”.

Panorama complejo para iniciar el 2019 en Peñarol.