Martín Pellegrinet: “En Alvarado quieren que el básquet sea el segundo deporte”

Uno de los entrenadores, junto con Hernán Ferrero, que esta tarde comenzarán los entrenamientos de básquet en la institución de Jara y Peña, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que les propuso la institución.

Martín Pellegrinet comenzará una nueva etapa en Alvarado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Alvarado decidió comenzar con la práctica activa del básquetbol en su sede social y apostó fuerte en un nuevo proyecto. Los entrenadores Hernán Ferrero y Martín Pellegrinet iniciarán esta tarde un camino de entrenamientos repartidos martes y jueves desde las 19.30 y los sábados por la mañana destinados a todos aquellos que quieran practicar el deporte, ya sean principiantes o jugadores con experiencia.

Pellegrinet habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este proyecto y señaló que “es trabajo en equipo con Hernán Ferrero, trabajamos en tandem en Sporting durante el último año con el equipo Sub-15 “B”. Tuvimos una muy buena experiencia, nos vinculamos muy bien con los chicos y sus familias. Por eso, queremos seguir trabajando juntos”.

Cuando los caminos con la entidad de La Perla se separaron, tuvieron que buscar un nuevo espacio: “tuvimos la necesidad de encontrar otro lugar para desarrollarnos. Encontramos en Alvarado las condiciones que queríamos, porque pretenden que el básquet sea el segundo deporte detrás del fútbol”, sentenció.

Esa definición incluso los sorprendió a ellos mismos y decidieron apostar fuerte: “es un terreno que tendremos que ararlo, sembrarlo y empezar a trabajar. Estamos haciendo una convocatoria abierta, junto con el equipo de Intermedia que comenzó el año pasado. Todo el que quiera jugar al básquet puede estar ahí son entrenamientos de verano durante enero y febrero. Una vez que tengamos a los jugadores en la cancha iremos viendo como los vamos dividiendo”, afirmó sobre la idea de trabajo.

Sus orígenes han sido como periodista, incluso hoy lo sigue siendo, además de relatar básquetbol, pero la pasión por la docencia también se le fue despertando de a poco hasta este desafío mayúsculo: “me gusta mucho vincularme con los chicos. Tuve una experiencia en un centro barrial haciendo voluntariado que me encantó. Me puse a hacer el curso de entrenador cuando ya estábamos haciendo transmisiones deportivas”, agregó sobre su propia historia.

El básquet estará presente en Alvarado y empieza un camino de desarrollo que no tiene techo.

Martín Pellegrinet y Hernán Ferrero.