Mar del Plata dijo presente en una noche al estilo Las Vegas

Con las peleas que protagonizaron Facundo Rojas, Brian Ronner, Yoel Manriquez y Yonathan Eniz; Mar del Plata fue protagonista de una velada histórica en la ciudad con una puesta en escena única.

[smartslider3 slider=”410″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata dijo presente en la primera velada de Chino Maidana Promotions que se realizó anoche en el Polideportivo “Islas Malvinas” con tres púgiles locales con distintas realidades y un Yonathan Eniz que se transformó en la gran figura de la noche.

Con un marco espectacular, al mejor estilo Las Vegas, fueron desfilando los representantes del boxeo local. En la primera pelea fue empate entre Facundo Rojas y el debutante Brian Ronner. Ambos hablaron con Marca Deportiva al pie del ring.

El pupilo de Gabriel Villalobo señaló que “las mejores manos las puse yo, sabíamos que Ronner es un rival complicado tiene técnica. Son cosas del deporte, pero es un placer estar en un evento de este nivel en Mar del Plata, un evento de Las Vegas en la ciudad”, definió.

El marco no lo intimidó a “El Humilde” porque su experiencia así lo marcaba: “cuando entré ya sabía que el ring tiene las mismas medidas en todos lados. Brian es un rival frío y tratamos de trabajarlo abajo porque arriba es difícil, no por nada le dicen El Torero”, agregó sobre su plan de pelea.

#Boxeo Facundo Rojas empató con Brian Ronner en el primer combate de la velada de Chino Maidana Promotions. Aquí su palabra

Posted by Rodrigo Divito on Saturday, January 12, 2019

Brian Ronner por su parte, fue claro para definir sus sentimientos dentro de la primera aparición en el campo rentado: “tenía una armadura puesta, sé que podía dar más pero me ganaron los nervios”. Además, reconoció que la victoria le tendría que haber correspondido a su rival: “me sentí mucho mejor en el último round, pero fue superior Rojas en los primeros rounds”.

Yoel Manriquez

Situación extraña fue la que vivió Yoel “El Gallo” Manríquez porque cayó por puntos ante Anthony Pérez, pero tuvo un buen combate. El factor determinante fueron las dos cuentas que recibió: “la primera caída lo cruce yo primero pero me comí una mano distraído. Me levanté entero y en la segunda, me enganchó y me temblaron las piernas un poquito pero estaba bien”.

Si hubo un momento donde marcó diferencias fue en el segundo round donde salió a recuperar el punto perdido y lo hizo bien: “en el segundo round, me sentí mucho más cómodo. Pero las cuentas en primer y último round era difícil ganar en las tarjetas. Vamos a ver si podemos salir adelante a partir de ahora porque tengo 2 derrotas en 3 peleas”.

Después de su derrota por puntos en fallo unánime ante Gerardo Pérez, @Yoel Manriquez hablo con Marca Deportiva

Posted by Marcadeportiva.com on Saturday, January 12, 2019

Por último, el gran protagonista de la noche fue el dolores Yonathan Eniz que alterna entrenamientos entre su ciudad y Mar del Plata, donde es pupilo de Gustavo Mendoza desde hace un tiempo. “El Potro” le ganó a César Cuenca con claridad y remarcó que “no tenía que regalar nada, fue una buena pelea. Quiero agradecer a toda la gente que me acompaña y los que me ayudan”.

Sus aspiraciones son legítimas y viscerales, siente que está en un momento importante y apunta a seguir creciendo de la mano de Chino Maidana Promotions: “quiero ser algo en la vida y dedicarme a esto de lleno. Esta es una gran victoria y ahora tengo que esperar por nuevas oportunidades”.