Las Leonas se midieron con MDQ 06 Hockey Club

El equipo de Primera de MDQ 06 Hockey Club cayó 2-1 con Las Leonas en el primero de los amistosos de pre-temporada que se disputó este viernes en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. Volverán a medirse el domingo y el martes. El testimonio de Lucas Piersanti y Rosario Lucchetti.

En una oportunidad única y antes de iniciar la pre-temporada, MDQ 06 Hockey Club tendrá improvisadamente una serie de Test Match ante Las Leonas que están haciendo la pre-temporada en Mar del Plata de cara al inicio de la FIH Pro League.

Este viernes, en un encuentro de trámite muy intenso y exigente para ambos, los chicos marplatenses perdieron 2-1 (gol de Agustín Franco) con el combinado nacional femenino en el primero de los tres amistosos que se han planteado. Ambos cuerpos técnicos quedaron conformes con lo que vieron, ya que a Carlos Retegui le sirve el nivel de intensidad que mostró el equipo masculino que compite en el Metropolitano “B” y para Lucas Piersanti, que estaba haciendo su debut como DT de MDQ 06 Hockey Club, porque fue la primera vez que pudo ver al plantel en desarrollo.

Al finalizar el encuentro, el entrenador local indicó que “estos partidos nos cambiaron un poco los planes de la pre-temporada, pero son una muy buena oportunidad”. Sobre lo que vio del equipo sin trabajo previo, agregó que “me llevo una grata impresión por lo que pude ver. Hay muchas cosas por trabajar pero el partido fue bueno e intenso”, remarcó.

Este domingo desde las 11 de la mañana se volverán a medir en el Sintético Panamericano en el segundo amistoso pautado y luego el martes, en horario a definir (seguramente por la tarde) se terminarán los partidos amistosos para MDQ 06 Hockey Club frente a Las Leonas antes de que Retegui de la lista final para la primera fecha de la Pro League, el 26 de enero en Córdoba ante Bélgica.