“El domingo podemos ganar”

El experimentado jugador de MDQ 06 Hockey Club, Diego Grill, analizó la presentación de su equipo el próximo domingo ante QHS “B” en el Sintético Panamericano. “Creo que este año nos va a ir bien”, señaló.

Diego Grill llevando la bocha. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Diego Grill llevando la bocha. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club, afrontará el próximo domingo en el Sintético Panamericano su segundo partido en condición de local por el Torneo Metropolitano “B”. Será en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 cuando reciba a Quilmes High School “B” (QHS) en todas las categorías.

Uno de los experimentados que se mantiene dentro del plantel superior del equipo es Diego Grill que, después de las dos primeras presentaciones con derrota, analizó el saldo que quedó para el equipo: “el balance es positivo. A pesar de haber perdido los dos partidos, pudimos dominar en gran parte de los mismos. Tenemos que practicar la definición que es donde estamos más flojos”, destacó.

Hoy, los tres jugadores que Santiago Whelan dispone en ofensiva son de las inferiores del club y están sumando sus primeros minutos en esta divisional. “Tenemos delanteros jóvenes que están iniciando su camino en Primera y debemos darle tiempo para que puedan tomar confianza. Es cuestión de tiempo para que nos encontremos con el gol, tenemos que entrenar. Esta semana hicimos trabajos de definición y creemos que el domingo podemos ganar”, anticipó Grill.

El salto de categoría marca diferencias en el juego, pero según el delantero marplatense, hoy no contrasta tanto con lo que muestra el combinado de nuestra ciudad: “no hay diferencia en la técnica ni en lo físico, sino en el ruedo que tienen los restantes equipos. Técnicamente somos muy parecidos, pero tenemos que acostumbrarnos a la categoría y conseguir los resultados que nos den confianza”, afirmó.

Será fundamental para tener una buena cosecha de puntos, empezar a sumar en casa y eso tratarán de hacer desde el próximo domingo: “creo que tenemos que hacernos fuertes en Mar del Plata por la superficie que tenemos. Empezamos a entrenar tarde porque estaban entrenando Los Leones, pero ahora estamos tomando ritmo”, aseguró Diego Grill.

A pesar de la juventud que tiene hoy el plantel, el jugador de MDQ 06 Hockey Club asegura que existe el compromiso necesario para hacer bien las cosas: “los chicos vienen internalizándolo hace años, hay chicos que tienen 5 años de viajes. Lo han visto durante ese tiempo. Nosotros tenemos que dar el ejemplo entrenando duro. Creo que este año nos va a ir muy bien”, afirmó.

Una vez más, se presentará la tira completa de categorías formativas comenzando a las 9 de la mañana, algo que durante todo el 2015 será motivo suficiente para seguir adelante. “Contar con todas las categorías es un orgullo, te quedas viendo todos los partidos porque es algo increíble”, concluyó Grill.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)