En tie break, esta vez a Once Unidos le tocó perder

El equipo que representa a la ciudad en la Liga Argentina de Clubes A2, cayó frente a Universidad Fundatec por 3 a 2 (30-28, 26-28, 25-22, 21-25 y 12-15). Ahora tendrán que jugar su primer weekend como visitante.

Juan Ignacio Macció en plena acción. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos tuvo su tercer partido como local en la Liga Argentina de Clubes A2 y, a pesar de que lo peleó hasta el final, esta vez le tocó perder en el tie break con Fundatec de Ushuaia por 3 a 2.

El primer parcial comenzó con la visita más fino en ataque y luego de un 1-4 inicial, el local emparejó el desarrollo. Después de un descanso Once Unidos volvió mejor y pudo ponerse a uno, pero los del sur con una sólida defensa encontraron segundas opciones y se escaparon a 4. Los dirigidos por Borstelmann se recuperaron y pudieron igualar en 15. Recién sobre el final pasaron por primera vez al frente con una mejor defensa (20-19). En el desenlace, el local tuvo tres set ball que no pudo aprovechar y el rival uno que tampoco usufructo. Con un bloqueo de Quiroga cerró el parcial 30-28.

Después de un comienzo parejo de la segunda manga, Once Unidos apenas podía sacar un par de puntos de distancia, pero Fundatec se reponia y empataba. Incluso pudo aprovechar un mal tramo en la recepción del local para sacar 4 (12-16). Con los ataques de Aquindo el dueño de casa volvió al juego y llegó al final igualando el marcador. Los de Ushuaia se pusieron 24-22 y los locales levantaron los dos set ball. En el quinto punto para ganar el parcial, Fundatec se lo quedó por 28 a 26.

Quiroga celebrando con Santiago Aulisi. (Foto: Alejandro Salgado)

Era un momento importante del encuentro. El 0-3 inicial no parecía auspicioso pero se recuperó para ponerse 9-7 tratando de manejar las situaciones de juego. Los buenos ataques por izquierda de Funes empezaron a marcar la diferencia hasta ponerse 16-12, pero Universidad Fundatec aprovechó desinteligencias en su rival para volver a acercarse. Con una buena aparición ofensiva de Santiago Aulisi llegaron al cierre 24-18 arriba, aunque la visita salvó cuatro set ball, quien sino el propio Aulisi cerró el tercer parcial 25-22.

El cuarto tramo del partido se vivió con mucha tensión en el colmado Once Unidos. Promediando el parcial, Fundatec pudo escaparse a 4 y se mantuvo la diferencia hasta el tramo final. Con contundencia, los sureños lo ganaron 25-21 y nuevamente habría tie break.

(Foto: Alejandro Salgado)

Esos minutos finales fueron bajo más tensión aún, pero esta vez fue el equipo debutante en el 2019 el que cerró mejor los puntos claves y por eso se llevó el último set 15-12 y también un valioso triunfo fuera de casa. 

Si bien el balance de los primeros tres partidos es positivo porque además, se pudo rescatar un punto más para la tabla de posiciones, queda ese sabor amargo de haber podido pelear un poco más el partido.