Quilmes peleó hasta donde pudo ante el líder

El «cervecero» intentó sacarle el invicto a San Lorenzo en Once Unidos, pero no pudo hacerlo y finalmente, el puntero se llevó la victoria por . Dar Tucker fue el jugador destacado, mientras que Lucas Ortiz fue nuevamente clave.

[smartslider3 slider=»417″]

Sabía que pelearle el partido sería difícil, pero mientras estuvo en sus posibilidades, lo intentó. Quilmes llegó a ponerse a 6 puntos de San Lorenzo en el último cuarto, pero finalmente perdió por 95 a 78. El puntero continúa invicto y con su mejor comienzo histórico en Liga Nacional.

Lucas Ortiz fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que Víctor Fernández tuvo otro buen jugo (18). En la visita, Dar Tucker fue el mejor con 18 unidades.

El equipo marplatense basó sus primeros movimientos en Ortiz que aprovechando su gran momento, se hizo cargo de manejar los tiempos. Después de un 6-0 inicial, Dar Tucker empezó a mostrar todo su repertorio para igualar en 9 al promediar el cuarto. Gran tarea defensiva de Vassirani ante Meyinsse en la pintura. Cuando San Lorenzo se acomodó en defensa, ya fue imposible para Quilmes anotar y un parcial 11-0 le permitió a la visita irse al descanso con esa misma diferencia.

Después de una máxima de 15, las corridas de «Juane» De La Fuente le empezaron a dar puntos para reducir la distancia. La participación ofensiva de Calfani también empezó a crecer para acompañar a Tucker, pero con la habitual característica del puntero de la Liga de tener muchas vías de gol. Con un parcial 8-0, el «cervecero» se pudo poner a 6 y a pesar de la reacción de la visita, una falta técnica y una conversión de Víctor Fernández le permitió al «Tricolor» irse al descanso abajo apenas por 7.

Quilmes salió a cancha decidido a pelearle el juego aunque le costara mucho, fue con mucha intensidad a buscar cada situación de juego. Las infracciones técnicas también fueron un factor importante para que se mantuviera cerca en el marcador, pero San Lorenzo también machacaba sobre todo con Mata a distancia. Fue el triple la herramienta utilizada por ambos para intercambiar golpes y llegaron al cuarto final con 12 puntos de diferencia.

El campeón defensor, volvió con gol pero luego la defensa de Quilmes prevaleció y con un parcial 5-0 el local estaba de nuevo con posibilidades. Cuanto más cerca estuvo de pelearle el partido, los de Gonzalo García (se fue al vestuario por tres faltas técnicas al banco) se pusieron serios y empezaron a defender y correr la cancha. De la mano de Tucker, volvió a marcar diferencias enormes. Ya no hubo reacción posible para el local que peleó hasta donde pudo el partido.

Ahora tendrá que poner toda su concentración en el partido que el próximo martes debe afrontar con Hispano Americano en un duelo clave en la lucha por salir de las últimas posiciones.

Síntesis

Quilmes (MDP) 78: Víctor Fernández 18, Juan De La Fuente 10, Lucas Ortiz 22, Sebastián Morales 2 y Eduardo Vassirani 6 (FI), Maximiliano Maciel 5, Mateo Bolívar 8, Gastón Essengue 7, Facundo Arraiz 0 – DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo 95: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 18, Marcos Mata 13, Mathías Calfani 17 y Jerome Meyinsse 6 (FI), Máximo Fjellerup 6, José Vildoza 2, Ramón Clemente 2, Donald Sims 12 y Joel Anthony 12 – DT: Gonzalo García

Parciales: 13-24, 36-43 (23-19), 56-68 (20-25) y 78-95 (22-27)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata