Peñarol no sostuvo la ventaja ante Argentino

El equipo marplatense perdió 77 a 75 en “El Fortín de las Morochas” y sumó una nueva caída fuera de la ciudad. Juan Pablo Vaulet fue el jugador destacado del encuentro con 17 puntos y 6 rebotes.

Peñarol no pudo sostenerlo frente a Argentino (Foto: Prensa Argentino)

En su primer partido de la mini-gira en condición de visitante, Peñarol perdió ante Argentino de Junín por 77 a 75 y suma su tercera caída consecutiva fuera de Mar del Plata.

El equipo de Leonardo Gutiérrez tuvo a un determinante Juan Pablo Vaulet que, cuando se encendió manejó los hilos del partido. Sucedió durante gran parte del primer cuarto que ganó el equipo marplatense, pero cuando el “Turco” encontraba como neutralizarlo, el partido se emparejaba.

El local volvió en el segundo cuarto más metido y puso un parcial 6-0 que le sirvió para empezar a pelear el marcador. El “Milrayitas” volvió a tomar las riendas de la mano de Gianella, pero los dirigidos por Maffei reaccionaron una vez más para dejar el margen en 6.

Los marplatenses necesitaban volver al juego y empezaron a marcar diferencias nuevamente con el trabajo de Vaulet y el empuje de Arn, pero Wiggins ya marcaba las diferencias. El encuentro era cada vez más parejo y por eso entraron al último cuarto empatados en 57.

En el último tramo, Peñarol se solidificó con el tiro a distancia, pero los juninenses no dejarían el partido tan fácil. Empezaron a presionar defensivamente para generar pérdidas en su rival. Después debía usufructuarlas en el otro aro donde Mariani y el propio Wiggins le dieron la posibilidad de pasar al frente.

La última defensa del “Turco” fue positiva y por eso Peñarol no pudo siquiera forzar el suplementario. Ahora la gira para los de Mar del Plata continuará por Bahía Basket uno de los equipos de peor presente en la temporada.

Síntesis

Argentino (Junín) 77: Gastón García 3, Juan Cangelosi 14, Guido Mariani 12, Markeis Black Leron 18 y Dominic Woodson 3 (FI), Jonatan Slider 5, Ramiro Trebuc 0, Nicholas Wiggins 22 y Donte Wright 0 – DT: Daniel Maffei

Peñarol (MDP) 75: Nicolás Gianella 10, Todd Brown 14, Juan Pablo Vaulet 17, Lucas Arn 11 y Damián Tintorelli 11 (FI), Alejandro Alloatti 2, Nicolás Lauría 3, Juan Ignacio Marcos 7, Lucas Gorosterrazú 0 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 12-20, 34-39 (22-19), 57-57 (23-18) y 77-75 (20-18)

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez

Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín