Unión también cayó en su segundo encuentro

El equipo marplatense perdió 94 a 76 ante Atlético Pilar, otro de los animadores de la División Bonaerense en el Torneo Federal. Sin Julián Roumec, el goleador fue Leandro Furlán con 19.

Furlan fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata no pudo cerrar el partido ante Atlético Pilar y sufrió una derrota más, la novena, en el Torneo Federal de Básquet. Fue por 94 a 76 en el cierre del fin de semana como visitante que abrió el año.

Los “celestes” tenían la baja previa de Julián Roumec que sufrió un esguince de tobillo en el partido del pasado viernes ante Presidente Derqui y por eso ocupó su lugar Juan Martín Ramat. El equipo de Ezequiel Santiago Medina sorprendió a uno de los protagonistas de la zona durante el primer cuarto e incluso logró ganarlo.

Sin embargo, después el local se empezó a acomodar en la cancha y sobre todo, defendió mejor las principales herramientas ofensivas del conjunto marplatense. De todas formas, se las ingeniearon para mantenerse siempre como una amenaza.

Esa condición la perdió en el último parcial donde marcó las diferencias el equipo de García para sellar el marcador con un parcial final de 33 a 21. Además, Valentín Lofrano también se tuvo que retirar por una lesión y Unión terminó en cancha con un jugador en edad de cadete y dos juveniles (uno de primero y otro de segundo año).

El goleador y figura del partido fue Hilario Gutiérrez que completó una planilla de 21 puntos y 14 rebotes, mientras que Alejandro Fidalgo hizo 17 anotaciones y sumó 10 asistencias.

Para Unión, Leandro Furlán terminó con 19 puntos y 9 rebotes mientras que Tomás Reimundo aportó 16 y Lucio Cassetai 15.

Después de las dos derrotas de esta excursión, el plantel volverá a Mar del Plata para jugar el 9 de febrero ante Zárate Basket y el 15 recibirá a Sportivo Escobar.

Síntesis

Atlético Pilar 94: Leandro Portillo 10 , Alejandro Fidalgo 17, Francisco Dinova 5, Fernando Calvi 6 y Hilario Gutiérrez 21 (FI), Guillermo López 17, Joaquín Thorp 7 , Raúl Pelorosso 11 – DT: A. García

Unión (MDP) 76: Lucio Cassetai 15, Juan Martín Ramat 10, Leandro Furlán 19, Fernando Salazar 7 y Tomás Reimundo 16 (FI), Fabián Saiz 0, Lucio Haag 0, Valentín Lofrano 0, Lautaro Velázquez 4, Tomás Quinteros 5 y Diego Choternasty 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 19-22, 43-40 (24-18), 61-55 (18-15) y 94-76 (33-21)

Árbitros: Juan Martín Pietromónaco y Diego Monti

Estadio: Atlético Pilar