Eduardo Ramírez Lijo: “La Semana Internacional es un desafío para todo el club”

El presidente del Club Náutico habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actividad que están desarrollando durante toda la semana en un evento tradicional de la temporada.

Ramírez Lijo presidente del Club Náutico Mar del Plata.

La Semana Internacional del Yachting es uno de los eventos deportivos más destacados en cada verano. En la edición 54 que se está desarrollando, el récord de inscriptos genera una postal particular todos los días en la costa marplatense.

El Club Náutico es uno de los organizadores y su presidente Eduardo Ramírez Lijo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desafío que representa un evento de esta magnitud: “para dar un ejemplo, hoy ingresaron al agua 480 optimist que son las embarcaciones básicas y estamos hablando de una logística y coordinación para que puedan llegar a las canchas de regatas”.

Para todos los afiliados al Náutico representa una oportunidad de recibir un gran caudal de gente: “es un desafío para el club porque pone a prueba la coordinación que tenemos y siempre tenemos todo muy preparado. Es la edición 54 y tenemos todo muy pulido. Son 15 países los que vienen y tenemos un récord de 730 inscriptos”, dijo Ramírez Lijo. Luego agregó: “tenemos un equipo fijo de 50 personas entre padres, los marineros del club y personas especializadas que son contratadas. Hacemos todo un sistema para los que vienen del extranjero”.

https://www.instagram.com/p/BteZeljFniQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El nivel además en las distintas clases que compiten es superlativo porque el certamen es clasificatorio para los Panamericanos de Lima y campeonatos Norteamericanos, Europeos y Mundiales: “La masiva participación asegura el nivel. Tenemos un gran tercer tiempo que dura toda la semana porque tenes a la gente prácticamente viviendo en el club todo el día. Son distintos participantes con todas sus familias”.

La frutilla del postre la pondrá el próximo fin de semana Santiago Lange que brindará una conferencia de prensa y además, participará de la largada del sábado donde se correrán las Medal Race: “es un lujo tenerlo a Santiago en Mar del Plata. Siempre aprendemos de él y el año pasado estuvo Cecilia Carranza y vino a dar una charla. Todos aprovechamos muchos esos momentos porque aprendemos. Él compitió en la Semana Internacional cuando era chico”, recordó finalmente.