La Semana Internacional tuvo su cierre

La totalidad de las clases participantes de la 54ta Semana Internacional del Yachting, que organizaron una vez más, en forma conjunta, el Club Naútico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, tuvieron su cierre.

Los denominados voladores en las aguas marpaltenses (Foto: Matias Capizzano)

El sábado, en una soleada jornada, con buenos vientos, del sector noroeste, que oscilaron los 12 a 15 nudos, se cerró la realización de este año que tuvo un récord de participantes, con 730 deportistas y un récord en Optimist con 430 embarcaciones.

La mañana comenzó con la presencia de Santiago Lange, que había dado una clase magistral en la tarde del viernes. El oro olímpico, se sacó cientos de fotos y firmó cuanto elemento le pusieron a su alcance , desde gorras y camisetas, hasta orzas, timones y demás elementos de las distintas unidades de navegación

Como se realiza habitualmente, los 420, 29er y 49er tuvieron sus regatas Medal Race en las aguas interiores del Puerto, con muchos seguidores en el Espigón “C” del Club Náutico Mar del Plata. Entre los 420, se impusieron Martín Cloos y Alejandro Formica, mientras que en 29er, lo hicieron Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj(foto).

En tanto, en la clase olímpica, los 49er, que tuvo su debut en la semana, ganaron Iván Aranguren y Felipe Diniz.

Los Láser pudieron completar su programa de regatas y como era de preveer, Julio Alsogaray, el representante olímpico argentino, ganó una vez más en Standard. Luciana Cardozo, en tanto fue la campeona de Radial y Matías de Prado, fue el ganador de 4.7

La multitudinaria flota de Optimist vio como Máximo Videla se impuso entre los Timoneles y Joaquín Galván ganaba en Principiantes.

Los Voladores

Las tres clases “voladoras” tuvieron su jornada final este lunes, con regatas dentro del puerto con más de 20 nudos,

Mario Segers, se coronó campeón en la clase Moth luego de cinco regatas. En la clase Waszp el triunfo fue indiscutido: Luis Canuto ganó todas las pruebas y se llevó el primer lugar. Finalmente, luego de seis regatas, en Kitefoil, ganó Juan Bautista Dowbley, imponiéndose entre diez participantes.