Facundo Piñero: “Fue un día muy especial”

El marplatense citado para la Selección Argentina en la próxima ventana FIBA habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad que se le presenta.

El marplatense Piñero habló sobre su llegada a la Selección Argentina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noticia lo sorprendió a el mismo porque por un problema en el visado de Franco Giorgetti, el marplatense Facundo Piñero tendrá su primera experiencia en la Selección Mayor dentro de la última ventana FIBA.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), “Faca” señalo que “para mí fue un día muy especial, es una noticia que no me esperaba, me puso muy contento”.

Después de su última experiencia jugando el Mundial U19 en Serbia en 2007, la intención de estar en la Mayor en gran medida estaba abandonada: “en cierto momento la idea la había abandonado. Después del Mundial U19 hubo torneos para probar a los chicos y no me llamaban, hasta que ahora con el tema de la ventanas, empecé a estar en la lista de posibles seleccionados. Cada vez que me veía ahí un poco de ilusión tenía y ahora se me da esta posibilidad”, comentó.

La sensación de vestir la camiseta nacional todavía la tiene impregnada en la piel, aunque es algo distinto: “tengo ese recuerdo de cuando era juvenil y tenía los torneos, era lindo, lo mejor que me había pasado porque estuve en torneos importantes. Será algo parecido”.

No sabe cuantos minutos tendrá o que rol cumplirá cuando le toque ingresar ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero tiene claro que debe aprovecharlo: “espero disfrutarlo y estar a la altura cuando me toque sumar minutos. Hay jugadores que por su desarrollo y situaciones encuentran su madurez. De a poco fui ganando experiencias y afianzandome en lo que era una posición nueva, después una categoría nueva, titularidad y equipos importantes”, dijo.

Sobre su momento con Instituto que es el fiel reflejo de esta convocatoria, puntualizo que “el presente es bueno, tenemos el reemplazo de Leandro García Morales que es un muy buen jugador y lo estamos incorporando. En la mayoría de las canchas hemos jugado muy bien y hay puntos a mejorar”, finalizó.